Ferranca Decoyba 0 – Reve Altorricón 2 (J9), la crónica

Ferranca Decoyba, 0
Reve Altorricón, 2

Ferranca Decoyba: Yotan; Lanai, Santi Buisán, Malo, Sanz (Rubén Soler, minuto 61), Brota, Hernández, Ródenas (Larruy, minuto 66), Coco, Dani López (Álex Soler, minuto 46) y Dioni.

Reve Altorricón: Maestro; Zuar (Ezquerra, minuto 61), Palau, Gascueña (Bria, minuto 46), Eufemio, Paco Márquez, Alberto, Cierco, Panadero
(Marc, minuto 57), Ribera y Marko (Manel, minuto 75).

Árbitro: Ferrer, ayudado por Biarge y Balsalobre. Bien. Tarjetas para Malo, Coco, Rubén Soler, Álex Soler y roja directa a Chechu, de Ferranca; Alberto, y Eufemio (2), del Altorricón.

Goles: 0-1 Minuto 70: Ribera. 0-2 Minuto 89: Paco Márquez.

El lanzamiento de una falta directa desde 45 metros, que cogió adelantado a Yotan, resolvió el partido para el Altorricón, que sacó el máximo provecho de sus ocasiones en la segunda parte cuando mejor jugaron los ferranqueros. El resultado es excesivo y no refleja lo que fue el partido, equilibrado, con un tiempo para cada equipo y pocas opciones de marcar.

En la primera parte, el Altorricón llevó la iniciativa desde el comienzo y llegó más hasta el área pero sin crear peligro, ni siquiera en dos lanzamientos de falta directa. Rivera tuvo la única ocasión clara en el minuto 29 cuando se plantó solo ante Yotan pero le faltó decisión para marcar. En cambio, los ferranqueros se fueron a vestuarios sin tirar a puerta porque apenas asumieron riesgos ofensivos con más labor en el centro del campo.

La segunda parte fue muy diferente porque salieron con más decisión y se notó la incorporación de Álex Soler. En el minuto 45, Dioni dio el primer aviso con un lanzamiento desviado y diez más tarde Coco estrelló el balón en el larguero tras culminar la mejor jugada local. Álex Soler probó, de nuevo, en el minuto 60 en plena hegemonía local y Gilaberte reforzó el juego ofensivo con la incorporación de Fernando Larruy, pero fue Rivera quien marcó para el Altorricón en una pérdida de balón en defensa.

Los ferranqueros se fueron en busca del empate y Hernández dispuso de una opción en el minuto 74 frente a una defensa muy sólida, bien situada, que apenas dejó resquicios. En el minuto 83 ambos equipos se quedaron diezmados por las expulsiones de Chechu y García. A falta de un minuto para el final, Márquez lanzó una falta desde el centro del campo y marcó un soberbio gol “a larga distancia” desde 45 metros, que sorprendió a Yotan.

En resumen, segunda derrota consecutiva de Ferranca Decoyba que ha quebrado su buena racha pero no la imagen positiva de equipo que procurará demostrar en su próximo desplazamiento a La Fueva. El Altorricón sigue con su racha de seis jornadas sin conocer la derrota y supera a los barbastrenses en la clasificación, en una escalada que le puede acercar a las primeras posiciones de la tabla en función de los resultados que se produzcan.

Ángel Huget