Caspe 3 – Reve Altorricón 4 (J7), la crónica de Enrique Ribera

Emoción, goles y otro triunfo sufrido

Si bonita y emocionante fue la victoria de la semana pasada en casa ante el Fuentes, la de ayer en Caspe no le tuvo nada que envidiar. Cada semana más bajas y más contrariedades para el equipo que con unión y solidaridad en el campo, supera todas las adversidades para lograr de nuevo un gol más que nuestro rival. Ayer estuvimos empatados a uno, a dos y a tres y fuimos dos veces por detrás en el marcador pero nunca bajamos los brazos y nuestra ambición nos llevó para arriba hasta darle la vuelta al partido de manera impecable.

El partido no tuvo nunca dueño y fue un choque de rachas, momentos buenos de unos y otros, que a veces se materializaban en goles y a veces no. Ellos eran un equipo muy físico y agresivo, por momentos el partido fue muy duro y nos ganaron en muchos momentos en agresividad y fuerza, sus goles uno de cabeza a la salida de un córner y dos chutes de fuera del área de su mejor jugador. Efectividad tremenda ya que metieron todo lo que fue a puerta.

Nosotros éramos el equipo que combinaba e intentaba jugar y por lo tanto el que se llevaba los palos, nos costó arrancar pero a medida que avanzó el partido llevamos más peligro y salimos a la contra con mucha calidad y velocidad. Despertamos a raíz de su gol y ya al descanso podíamos haberle dado la vuelta al partido.

Con el intercambio de golpes tras el descanso, el 2 a 1 y el 2 a 2, llegó la peor fase del partido, quince o veinte minutos de correcalles de área a área, ellos a base de balones a la olla y diagonales y nosotros defendiéndonos como podíamos y saliendo a la contra con las pocas fuerzas que teníamos. Hasta que llegó Antonio Zidanne, digo Cierco, y se sacó de la chistera una jugada y un zurdazo impresionantes, para darnos la primera ventaja del partido. Faltaba todavía veinte minutos de sufrimiento y las pocas fuerzas de unos y de otros empezaban a dar facilidades en defensa. Un córner que no fue y nos vuelven a empatar, desesperante pero aún quedaba tiempo y ambición para ir por la victoria. Los últimos minutos fueron de infarto y de nervios, nos fuimos a por el partido y lo logramos en otro gran gol de Paco desde unos cuarenta metros recogiendo un mal despeje de su portero.

Al final tremenda alegría por una victoria trabajadísima y merecida ya que durante los noventa minutos fuimos más equipo que ellos. Nunca nos dimos por vencidos y trabajamos los catorce jugadores de ayer como posesos por el bien del equipo. La única nota negativa cuando uno mira la clasificación son esos dieciséis goles que llevamos encajados y es que por h o por b cada chute que va puerta nos meten gol. Pero bueno como he dicho al inicio firmo ahora mismo que nos metan tres goles cada partido siempre y cuando nosotros metamos cuatro.

Felicitar a todo el equipo, la semana que viene seguiremos teniendo muchas bajas pero los once que salten al campo lo darán todo para sacar el partido adelante. Ya estamos arriba pese al mal comienzo y somos como siempre una piña dentro y fuera del campo.

¡Enhorabuena campeones!

Enrique Ribera