Altorricón 1 – Santa Isabel 0 (J16 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
Santa Isabel, 0

Altorricón: Sorinas, Cervelló, Bebeto, Zuar, Cierco, Christian, Ribera, Palau (Jony, minuto 78), Panadero (Gastón, minuto 90), Joel (Ezquerra, minuto 87) y Camarasa (Toni, minuto 84).

Santa Isabel: Kike, Marcos, Carmelo, Héctor, Marco Antonio, Tortajada (Beto, minuto 75), Lubiano, Curri, Serrano, Adrián y Sancho (Colodrero, minuto 65).

Gol: 1-0, minuto 57: Joel.

Árbitro: Tella. Mal. Amonestó por parte local a Cierco, Ribera, Palau, Panadero y Camarasa; por parte visitante a Lubiano y Sancho.

Algunos habían perdido la confianza en la victoria y ayer parecían no creerse lo acaecido en el Municipal. Cuatro meses después, los hombres de Humberto Barreiro consiguieron ganar por segunda vez en casa, la tercera victoria de la temporada. Los desconfiados se asombraron, pero los altorriconenses lo tenían claro, tanto la plantilla como los aficionados sabían que su buen juego no siempre iba a caer en saco roto. Los locales dominaron el partido, tocaron más el balón, llegaron al área… como casi cada domingo, pero ayer ocurrió algo más, metieron un gol. Por su parte, al Santa Isabel le faltó remate en los últimos minutos y se quedó a cero.

Sin embargo, la primera parte tuvo ese tonillo de pasadas jornadas, el Altorricón obtuvo más ocasiones de gol y el Santa Isabel pareció reservarse para los siguientes 45 minutos. Aunque en el 17, Adrián tuvo el gol en sus botas. Empalmó solo, desde el interior del área pequeña, pero decidió disparar fuerte y no colocar el balón. El esférico acabó en las cercanías del Municipal, lejos de la portería de Sorinas. Por otra parte, entre la retahíla de ocasiones altorriconenses destacó un cabezazo de Camarasa sobre el 37, que Kike con una buena estirada se encargó de despejar a corner.

Los zaragozanos, recién descendidos y en lucha por el ascenso, avanzaron sus líneas tras las reanudación y comenzaron a inquietar algo más la portería de Sorinas. Así, en el 56, Tortajada tuvo su oportunidad, similar a la de su compañero Adrián, pero esta vez optó por colocar. Tampoco hubo suerte, el disparo le salió demasiado tímido y el portero local atajó sin problemas.

Un minuto más tarde, el esférico andaba en los pies de Panadero, rodeado de tres contrarios y maquinando la fórmula para salir de ese prisión. Al final, consiguió pasar a Joel, que desde el interior del área grande, tuvo la mejor idea: fuerte, rasa y colocada. Gol.

Pero el tanto despertó a los visitantes y aletargó a los locales, que creyeron haber cumplido su objetivo. Sin embargo, en el minuto 60 no hay gol de oro y todavía quedaba media hora de sufrimiento altorriconense.

El Santa Isabel subió al ataque al mismo tiempo que el colegiado comenzó su festival de amonestaciones, como si una falta en el minuto diez, no tuviera el mismo castigo que en el setenta. Son las cosas que tiene el fútbol.

Finalmente, la torpeza zaragozana ante la portería local, el esfuerzo total del Altorricón en defender el resultado y la brillante actuación de Sorinas obtuvieron su merecido. El regalo de reyes tardó en llegar, pero llegó.

Óliver Miranda