Altorricón 0 – Maella 0 (J14 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Maella, 0

Altorricón: Sorinas, Cierco, Oriol, Cervelló, Ezquerra (Manel, minuto 72), Panadero, Bebeto, Joel, Jony, Camarasa y Palau.

Maella: Juan, Óscar, Torres, Losada, Figueruela, Diego, Acín, Raúl Cubero, Luis Cubero, Casamayor y Sergio.

Árbitro: Fontova. Regular. Amonestó por parte local a Palau y Oriol; por parte visitante fueron amonestados Figueruelas, Acín y Raúl Cubero.

Lo visto ayer en el Municipal de Altorricón es propio del mejor de los líderes. Del líder de la apatía total, de la dejadez, del desorden, de llevar la pérdida de tiempo a su mayor expresión, ayer el Maella fue líder, a su manera. Por su parte, los locales que tuvieron sus mejores ocasiones en la primera mitad, desaprovecharon la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Durante los primeros 45 minutos, los jugadores visitantes fueron mero atrezzo en una película con protagonismo altorriconense. El Maella, a excepción del portero Juan, se convirtió en simple espectador de la danza local.

Un baile que volvió a ser estéril. A Joel le faltó bajar su punto de mira, tres disparos, los tres altos. Jony, el mejor de los suyos en la primera parte, lo intentó en el 31, que agarrado por dos defensa en el interior del área, consiguió sacar un buen tiro que el cancerbero local rechazó con habilidad. Un minuto más tarde, Palau confirmó que lo de Juan no era casualidad, y a un disparo desde la frontal, pegado a la cepa del palo, el portero del Maella logró despejar a corner con la mejor parada de la tarde.

Joel no se esperaba su tercera oportunidad. Corría el minuto 37, el balón voló hacia el área visitante y dos defensas visitantes saludaron su paso sin conseguir despejar el esférico. Joel se topó con el balón, empalmó pero el balón se fue alto.

Tras el descanso, el Maella pareció reaccionar, pero demasiado revolucionado. Lo mismo que le pasó a los hombres del leridano Humberto Barreiro. Al Altorricón le faltó la fluidez de la primera mitad. Antes de que el fútbol se pareciera más al balonvolea, Jony tuvo una nueva ocasión desde el extremo izquierdo, pero se adelantó demasiado la pelota y echándose a los pies, Juan detuvo el esférico.

El resto fue una ruleta rusa. A los altorriconenses ese juego no les beneficiaba y el Maella todavía no había encontrado la táctica conveniente, aún la sigue buscando. El partido se fue endureciendo a la par que crecía el nerviosismo y desaparecían las buenas jugadas. A los zaragozanos no les hacía falta una buena jugada: el líder con un rebote continúa siendo líder, la filosofía pragmática del fútbol. Corría el minuto 85 cuando Sergió estuvo a punto de firma aquello de: juega mal y ganarás, pero su volea desde la frontal, todo fruto de un rebote afortunado, se estampó con el poste. Hay días en que la mala fortuna se reparte equitativamente. En la siguiente jugada, Manel encontró el pasillo, corrió hacía el área visitante, pero su centro lo rechazó la defensa. Además del palo, el Maella se encontró con un inspirado Sorinas que se mostró muy seguro en sus intervenciones. Quizá, si él hubiera rematado algún corner, los tres puntos se quedaban en el Municipal, a los delanteros locales les faltó gol.

Óliver Miranda