Altorricón 1 – San Gregorio 2 (J3 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
San Gregorio, 2

Altorricón: Iván, Cierco, Ribera, Zuar (Luque, minuto 82), Manel, Christian, Bebeto, Oriol, Ezquerra, Panadero y Jony.

San Gregorio: Bizarri, Lorien, Iván (Pallarés, minuto 78), Víctor, Jaime, Mafeta, Ormad (Francho, minuto 89), Catalán (Blasco, minuto 59), Chema, Cubeles e Inglada (Jorge, minuto 70)

Goles: 0-1, minuto 26: Chema. 1-1, minuto 53. Ribera. 1-2, minuto 56: Cierco (en propia puerta)

Árbitro: Mur Manzano. Bien. Amonestó por parte local a Zuar y Christian; por parte visitante fueron amonestados Ormad y Blasco.

El San Gregorio fue menos rival que el Pomar, que hace dos domingos se llevó tres goles del Municipal, pero el fútbol tiene estas cosas. Los zaragozanos se llevaron los puntos ante un Altorricón que jugó mejor, tuvo mayor posesión del balón y dispuso de más ocasiones de gol. Sin embargo los hombres de Barreiro no tuvieron la suerte de cara o quizá la puntería demasiado afinada.

A los tres minutos de juego Iván con un saque profundo dejó a Ezquerra solo ante el guardameta visitante, el punta altorriconense disparó de primera, pero el balón se topó con la madera en su camino hacia el gol. Diez minutos más tarde, en pleno asedio local, Jony dibló a Bizarri pero demasiado escorado hacia la izquierda, únicamente consigue mandar el esférico al poste. En el 23, Ezquerra volvió a vérselas con Bizarri, y esta vez fue el cancerbero visitante el que se llevó el gato al agua y evitó el tanto local. Faltos de suerte o de puntería, el Altorricón dejó crecerse al San Gregorio que veía como su rival no conseguía materializar sus ocasiones. Un rival que tres minutos más tarde le regalaría el primer gol: desentendimiento en la defensa altorriconense que aprovecha Chema que viniendo de atrás y desde el interior del área grande fusiló a Iván.

Tras el descanso el Altorricón consiguió el gol psicológico. A los tres minutos, Ezquerra volvía a encontrarse con el palo, esta vez de falta directa, pero Ribera muy atento recogió el rechace y empujó el balón al fondo de la red. Sin embargo, poco les duró la alegría a los altorriconenses, que a la salida de un corner volvían a complicarse el partido. Dos minutos después del empate, Cierco marcó en propia puerta el segundo para los zaragozanos, que a la postre sería el definitivo.

Allí comenzó el otro partido: donde el Altorricón corría, jugaba, pero no encontraba la portería de Bizarri; y donde el San Gregorio se propuso desquiciar a su rival parando el partido, haciendo arítmico el juego de los altorriconenses que no consiguieron lograr la igualdad.

En resumen, el San Gregorio aprovechó los regalos locales para llevarse los tres puntos del Municipal, mientras el Altorricón desafortunado o apático ante el gol no supo rehacerse del segundo tanto visitante.

Óliver Miranda