Mequinenza 1 – Altorricón 1 (J4 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Mequinenza, 1
Altorricón, 1

Mequinenza: Oliver, Arroyo (Dani), Achón (Fornos), Gómez, Bonet, Viu (Aldabó II), Iván (Ass), David, Alberto, Álvaro y Aldabó I.

Altorricón: Carlos, Zuar, Cierco, Ribera, Jony, Oriol, Ezquerra, Bebeto, Manel, Panadero y Eloy (Luque).

Árbitro: Buesa, desigual en la aplicación del reglamento, con tintes anticaseros. Amonestó a los locales Dani, Gómez, Álvaro y Aldabó I.

Goles: 1-0: Minuto 46: David. 1-1: minuto 85: Ribera.

Incidencias: Tarde soleada, una alfombra de terreno de juego y muchos aficionados de Altorricón, pocos de Mequinenza.

Mequinenza y Altorricón firmaron tablas en un partido muy disputado.

Primera parte soporífera, con dos equipos poco centrados, marcajes muy pegajosos, juego muy embarullado especialmente por parte de algunos jugadores visitantes que hacían mucho “teatro” e interrumpían constantemente el desarrollo futbolístico. Con este escenario, lógico empate sin goles cuando los jugadores se retiraron a los vestuarios.

En la segunda parte, el Mequinenza hizo dos cambios, con Dani y Aldabó II que revolucionaron absolutamente el juego, dando más profundidad. En la primera acción de este periodo, centro al área del Altorricón, falló la defensa, Aldabó I chutó y Carlos despejó pero Carlos estuvo atento y estableció el 1-0. El Mequinenza tuvo luego hasta cuatro oportunidades muy claras para haber sentenciado el partido, pero faltó puntería y sobró suerte para los literanos.

La suerte, esquiva para los locales, se alió con los visitantes, que, en el minuto 85, en un córner, marcó el 1-1 por mediación de Ribera, quien batió de cabeza por alto al espigado cancerbero Oliver. Destacar por el Mequinenza a Alberto y por el Altorricón a Panadero.

José Miguel Llop