Cuarte Industrial 2 – Altorricón 0 (J2 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Cuarte Industrial, 2
Altorricón, 0

Cuarte Industrial: Esteban, Sergio, Capapé, Mena, Catalán, Iván, Federico, Velamazán (Eric, minuto 88), Monchi (Bro,minuto 66), Lon, David Gómez (Carlos, minuto 86).

Altorricón: Iván, Zuar, Cierco, Ribera, Gastón, Oriol, Ezquerra, Manel, Jony, Panadero y Christian.

Árbitro: Becerril. Amonestó a los locales Federico, Velamazán y Monchi y a los visitantes Zuar, Manel y Panadero.

Goles: 1-0. Minuto 37. Federico de penalti. 2-0. Minuto 72. David Gómez.

Incidencias: Encuentro en jornada matinal, mucho calor. Floja entrada.

El Cuarte sumó su primera victoria de la temporada, iniciada una semana antes con un empate en su visita a Huesca, y en esta ocasión el triunfo llegó a costa de un rival, el Altorricón, que acudió a esta cita con tan sólo una docena de efectivos.

El Cuarte ha incorporado en la presente campaña a una serie de jugadores que combinan juventud y experiencia, fuerza y calidad. Un bagaje que invita al optimismo y a pensar que es un equipo para moverse en la zona alta. Lo mismo que el Altorricón, aunque difícil lo tendrá si no resuelve las dificultades que ayer tuvo para completar la expedición. A la postre, la falta de gente de refresco fue un elemento desequilibrante en la lucha por un buen resultado.

El marcador no se movió durante la primera mitad. El equipo altoaragonés cedió el terreno, el balón y la iniciativa al Cuarte. Estuvo bien parapetado y hizo concesiones en defensas. El peligro que llegó lo solucionó en última instancia el meta altorriconense.

En la segunda mitad se rompió el cántaro cuando antes de alcanzar el primer cuarto de hora llegó la acción que rompió el marcador y el partido con un penalti que Federico se encargó de transformar en el 1-0. El gol y la posibilidad de tener recambios, y con ello frescura, sirvió al Cuarte para reafirmar su dominio ante un Altorricón que acusó el golpe y el bajón físico. Tuvo un par de ocasiones el conjunto local a raíz del gol, sin acertar. El meta del Cuarte, que prácticamente había pasado desapercibido durante toda la mañana, sólo tuvo que emplearse al saque de una falta bien lanzada por parte del Altorricón ya al final.

María Pilar Aznar