Altorricón 0 – Maella 0 (J16 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Maella, 0

Altorricón: Lluc, Rocha, Pablo, Buira (Costa), Paco Márquez (David Márquez), Christian, Ribera, Cierco (Ezquerra), Alfonso, Palau (Manel) y Eufemio.

Maella: Blasco, Sancho, Luis Cubero, Torres, Vega, Novel, Diego, Raúl Cubero, Tenerife y Tejero (Aínsa).

Árbitro: Moreu. Amonestó a los locales Bria y Alfonso; y los visitantes Vega y Tejero.

Por primera vez en la temporada los aficionados altorriconenses se marcharon del Municipal sin probar el dulce sabor del gol. Los locales, que tuvieron la mayor posesión del balón, no consiguieron poner a prueba a Blasco y el Maella, que tuvo varias ocasiones muy claras, se topó con un Lluc, como es habitual, en estado de gracia que lo paró todo.

A los cinco minutos, los feligreses del Municipal alababan al Dios Lluc que salvó a los suyos, en dos ocasiones, de encajar el gol. La primera de Tenerife que tras una galopada por la banda izquierda se plantó solo ante Lluc, pero su disparo, fuerte y alto, lo despejó a corner el meta local. El delantero lo probó de nuevo a la salida del saque de esquina, pero Lluc se estiró para alejar el peligro. Sin embargo, el balón quedó muerto en el área y con el portero altorriconense ya batido, Vega disparó al larguero a dos metros de la línea de gol. A los quince minutos, Vega volvía a toparse con el larguero, esta vez a través de un golpe franco. Poco a poco, los visitantes fueron cediendo terreno a los oscenses, que comenzaban a llegar a la portería de Blasco. A la media hora de juego, Eufemio peinaba hacia atrás dentro del área pero el balón, tras pasearse por la línea de gol, se marchó fuera. Antes de llegar al descanso, Bria puso el balón al interior del área pequeña buscando a Alfonso, pero éste no consiguió empalmar el cuero.

La segunda parte no cambió de color. Los oscenses al ataque, mientras los zaragozanos intentaban decapitar al contrario a la contra. Al final, ni unos ni otros. En los últimos minutos, los contraataques del Maella, comandados por un excelente Ainsa, estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, pero Diego no tuvo su tarde. Ni en el 84 ni en el 91 el delantero zaragozano consiguió atinar en sus disparos, ambos, desde el interior del área pequeña, desde una posición algo escorada a la derecha.

Óliver Miranda