Almudévar 0 – Altorricón 2 (J14 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Almudévar, 0
Altorricón, 2

Almudévar: Oliván; Dena, Raúl (Santi Martínez), Láinez, Anés, Willy, Rubén, Quico, Gil, Tejero y Tete (Dani Otín).

Altorricón: Lluc, Rocha, Manel, Pablo, Buira, Christian, Costa (Camarasa), Ezquerra (Cierco), Eufemio, Alfonso (Ribera) y David Márquez (Palau).

Árbitro: Asesio, regular. Amonestó a los locales Tete, Anés, Gil y Láinez; y a los visitantes Sánchez, Eufemio y Palau. Expulsó por doble amonestación a Santi Martínez del Almudévar

Goles: 0-1, minuto 75: Palau. 0-2, minuto 91: Cierco.

Incidencias: Tarde fría, buena afluencia de público en La Corona y campo pesado. El saque de honor lo realizó la modelo de Altorricón Arantxa Santamaría, que estaba en Almudévar con motivo de la celebración del concurso de Miss Huesca.

Partido muy disputado por ambos equipos, el cual se resolvió al final, que fue cuando el Altorricón demostró que es un buen equipo para conseguir llevarse los tres puntos en disputa ayer en La Corona.

La primera parte fue muy igualada, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas a puerta. Hubo dos claras ocasiones para cada equipo, primero las del Altorricón en los minutos 8 y 36, ambas a cargo del jugador Alfonso, que remató rozando el palo la primera y de cabeza fuera la segunda. Las ocasiones locales fueron a cargo de Tete en el minuto 39, quien, solo ante el portero, lo regateó, escorándose demasiado y perdiendo la oportunidad de gol. La segunda fue de Quico, un minuto después, quien ante la media salida del meta Lluc, debió tirar a puerta. Con empate sin goles concluyó esta primera mitad.

En la segunda mitad, salió el Almudévar muy fuerte y durante diez minutos encerró a su rival. Tuvo dos claras ocasiones de marcar, la primera a cargo de Quico, que tiró fuera y la otra a cargo de Láinez, a quien el portero le detuvo una falta en una gran parada. El Altorricón, hacia el minuto 60, se zafó del dominio local y no marcó por muy poco. Los visitantes mejoraron con los cambios y continuaron con una presión asfixiante a todo el campo cuando no tenían la posesión del esférico, y tocándolo con criterio. El Almudévar empujó más con el corazón que con la cabeza. Hasta el minuto 75, el partido había sido muy igualado y el resultado era justo. A partir de aquí, el Altorricón empezó a llegar con más peligro y Palau estableció el 0-1, que fue todo un mazazo para las filas locales, ya que veían como su esfuerzo no había tenido recompensa. Y ya en el tiempo de descuento y con un Almudévar con diez hombres, el Altorricón consiguió redondear el resultado con el gol de Cierco, que se plantó solo ante Oliván, para desesperación de los almudevarenses, que veían definitivamente esfumarse todas sus posibilidades y sus ilusiones de arrancar algún punto.

Antonio Justes