Tamarite 2 – Altorricón 3 (J10 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Tamarite, 2
Altorricón, 3

Tamarite: Alejandro, Sergi, Ariño, Fernando, Hereu, Romero, Plá (Pérez), Jordi, Julián (Mamadeu), Blanch (Javi) y Adriano.

Altorricón: LLuc, Rocha, Pablo, Eufemio, Ribera, Manel, Christian, Ezquerra, Costa (Buira), Alfonso (Cierco) y David Márquez (Camarasa).

Árbitro: Moreu. Regular. Amonestó a los locales Fernando, Hereu, Julián; y a los visitanes Manel y Rocha.

Goles: 0-1, minuto 4: Alfonso. 0-2, minuto 13: Ezquerra. 1-2, minuto 16 Romero. 2-2, minuto 34: Adriano. 2-3, minuto 60: Manel.

Incidencias: Regular entrada en La Colomina, terreno de juego resbaladizo por la lluvia. Día del Club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del ex directivo José Amella.

El Altorricón se llevó el derbi comarcal en un encuentro de gran emoción hasta el pitido final. El equipo de David Blanc salió decidido a llevarse el derbi después de tres salidas fallidas. Prueba de ello es que a los trece minutos ya llevaba dos goles a favor. El primero fue obra de Alfonso en el minuto 4 y el segundo de Ezquerra a saque de falta directa desde fuera del área. Con este resultado, todo parecía indicar que el Altorricón no tendría problemas para llevarse el partido, cosa que el Tamarite no estaba dispuesto a consentir. Fue el dueño y señor del terreno de juego el equipo local hasta el final de los primeros 45 minutos. En el minuto 16, Romero acortaba distancias con un gol olímpico. En el 34, fue Adriano, aprovechando un barullo en el área altorriconense empataba el partido. Se llegó al descanso con un increíble empate a dos.

La segunda mitad fue de juego más equilibrado entre dos equipos que notaban la pesadez del terreno de juego. Hubo jugadas de peligro en ambas áreas. En el minuto 60, Manel aprovecha un rechace de la zaga local y marca el 2-3. A pesar del nuevo mazazo, el Tamarite no se desanima y tiene buenas ocasiones de gol. En el 75, Lluc se luce en gran intervención sacando un balón por encima del larguero a disparo de Romero. En el 89, Adriano desperdicia la ocasión más clara. Tras zafarse de Lluc, se planta solo ante puerta y hace lo más dificil: envía el balón fuera cuando se cantaba el gol del empate. Resultado que hubiera sido justo tras ver a uno y otro equipo.

Mariano Blanc