Altorricón 1 – Alcorisa 0 (J11 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
Alcorisa, 0

Altorricón: Lluc, Cierco, Eufemio, Pablo, Buira, Manel (Zuar, minuto 90), Christian, Ezquerra, Palau, (Costa, minuto 68), Alfonso, David Márquez (Camarasa, minuto 46)

Alcorisa: Luna, Juan, Palomo, Mena, Víctor, Enrique, Tomey, Alberto, Óscar, Rivaldo, Asensio.

Árbitro: Asesio, mal. Amonestó al local Manel; y a los visitantes Juan y Víctor.

Gol: 1-0, minuto 46: Camarasa.

Bajo mínimos viajaba el Alcorisa a tierras oscenses. Con once jugadores disponibles, el objetivo era claro, un empate fuera de casa era el mejor resultado para un equipo que huye de la quema del descenso. Por su parte, la única baja importante de los locales era Enrique Rivera, que suplió perfectamente el joven Palau emparejado con Christian en el centro.

Sin embargo, a pesar de la aparente superioridad oscense, el Alcorisa sorprendió al Altorricón durante el primer cuarto de hora y a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Corría el minuto 13 cuando Rivaldo lo intentó desde la línea de medio campo, viendo adelantado a Lluc. El portero local, que volvió a firmar un excelente partido, despejó a córner el disparo. El estado del campo no ayudó a los hombres de David Blanc a superar la presión del Alcorisa. En el minuto 18, David Márquez no consiguió rematar con acierto un centro picado de Manel y siete minutos más tarde Ezquerra disparaba duro y cruzado desde el lateral derecho, pero Luna despejó a córner. La última ocasión la fabricó Palau con una vaselina desde la frontal que salió rozando el larguero.

Blanc apostó por Camarasa tras el descanso y el delantero oscense no le defraudó. A los 40 segundos, Alfonso fabricó la jugada dentro del área y cedió a Camarasa, que dribló a un defensor y batió a Luna de disparo cruzado. El Alcorisa se vio obligado a adelantar sus filas y a dejar más desprotegida su portería. Pero únicamente en el 76 el empate parecía asomarse, pero el córner lanzado por Tomey acabó en un barullo en el área de Lluc que la defensa consiguió despejar. Al final, la seguridad del portero local en los centros turolenses al área resolvió el poco peligro del Alcorisa.

Óliver Miranda