Altorricón 3 – San Gregorio 1 (J7 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 3
San Gregorio, 1

Altorricón: Lluc, Rocha, Manel, (Pablo, minuto 57), Paco Márquez, Buira, Ribera, Cierco (Christian, minuto 57), Ezquerra, (Costa, minuto 75), Eufemio, Alfonso (Palau, minuto 86) y David Márquez, (José Carlos, minuto 75).

San Gregorio: Esteban, Fernando (Corral, minuto 55), Ruber, Galindo (Mozuta, minuto 45), Iván, Izquierdo, Raúl, Coque, Moste, (Mito, minuto 65), Richi y Nando

Árbitro: Azores. Mal. Amonestó al local Rocha; y a los visitantes Galindo e Iván.

Goles: 1-0, minuto 15: David Márquez. 2-0, minuto 30: Ribera. 3-0, minuto 40: Alfonso. 3-1, minuto 55: Richi.

Incidencias: Tarde fresca y desapacible.

Hacía dos años que el San Gregorio no visitaba Altorricón. Entonces, en Tercera, con un Altorricón descendido, le cayeron cinco. Ayer, en el descanso, parecía que la historia iba a repetirse, con tres goles a cero el Altorricón ya se veía ganador. Sin embargo, los zaragozanos dejaron de lado la dureza que infringieron en la primera mitad a los altorriconenses y se pusieron a reconstruir un castillo casi en ruinas. Al final, tan solo Richi consiguió batir a Lluc y los puntos se quedaron en casa.

El Altorricón se hizo dueño del partido en un terreno impracticable, a causa de la lluvia caída durante todo la mañana. David Blanc se estrenaba en el banquillo y sus cambios le dieron al equipo oscense mayor control del balón y un toque más exquisito. El conjunto altorriconense mejora jornada tras jornada su juego y comienza a convertirse en un serio candidato al ascenso. Al cuarto de hora, David Márquez hacía el primero. Recogía un mal rechace desde la defensa y batía a Esteban con un disparo cruzado. A los treinta minutos Ribera lograba el segundo tras una gran galopada y después de superar al guardameta con un preciso disparo ajustado a la cepa del poste, y antes del descanso Alfonso recogía un nuevo regalo de la defensa visitante para materializar el tercero. Raúl cabeceó al larguero en el treinta y nueve un centro desde la derecha en la que fue la jugada más peligrosa del San Gregorio.

Tras el descanso y con Galindo, al que Azores le perdona la expulsión al no ver su agresión a Eufemio, en la caseta, el San Gregorio creyó en sus opciones de dar la vuelta al marcador. Así, Richi, tras un córner sacado por Coque, parecía poner la primera piedra de una épica remontada. Pero un Lluc, una vez más excepcional, y el progresivo despertar de un Altorricón que se vio asfixiado en los primeros minutos por la presión visitante, neutralizaron las llegadas del equipo zaragozano.

En resumen, el San Gregorio cavó su propia tumba en la primera mitad y el Altorricón no desaprovechó los errores visitantes para firmar una nueva victoria en el campo municipal.

Óliver Miranda