Lanaja 2 – Altorricón 0 (J8 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Lanaja, 2
Altorricón, 0

Lanaja: Quique, Lorién, Camacho, Carlos, Marcos, Jaime, Iván, César, Íñigo, Blanco (Carlos) y Chipi (Correas).

Altorricón: Lluc, Rocha, Manel (Costa), Paco Márquez, Buira (José Carlos), Ribera, Christian, Ezquerra, Alfonso, David Márquez y Eufemio.

Árbitro: Jorro. Auxiliado por Giménez y Lavilla. Amonestó a los locales Carlos, Blanco, César e Iñígo; y a los visiantes Manel y Rocha. Expulsó con roja directa al local Iván en el minuto 80.

Goles: 1-0, minuto 27: Íñigo. 2-0, minuto 38: Blanco.

Incidencias: Campo en perfectas condiciones pese a la lluvia y numerosa presencia de público por parte del Altorricón. Se produjo un choque entre Lluc y Buira y este último tuvo que ser evacuado al centro de salud de Sariñena para ser curado con puntos de sutura en la ceja. Lluc fue atendido en el campo y pudo continuar.

Victoria importante, trabajada y tres puntos de oro para el Lanaja ante un Altorricón que buscó la victoria sobre todo en la segunda parte. Ayer, el Lanaja en la primera parte con un juego práctico más que vistoso le endosó los dos goles que le bastaron para alzarse con el triunfo.

En los primeros compases, se vio a un Lanaja que quería la victoria. El choque fortuito entre Buira y Lluc mantuvo el partido parado durante varios minutos. En la reanudación, es Íñigo quien tras un pase de Blanco gana la acción a la defensa y anota el primer gol. Sólo once minutos más tarde fue Blanco quien con un chut desde dentro de área materializaba la victoria. Clara ventaja local que ponía en franquicia un resultado favorable para afrontar una segunda partre con ciertas garantías.

Segunda parte que ya fue otro cantar. El Lanaja colocó el autobús cedió el terreno e iniciativa al Altorricón y se dedicó a sacar balones. Esto le pudo costar caro ayer el equipo local. La primera ocasión del Altorrción es sacada por José Carlos recién iniciada esta segunda parte sacando el balón bajo los palos cuando ya entraba. El equipo local supo mantener la renta ante un Altorricón que buscó con ahinco desnivelar el marcador.
En resumen, fue la de ayer una victoria del Lanaja fraguada antes del descanso ya que las ocasiones que ayer tuvo el Lanaja fueron más, con un juego efectivo más que brillante y con una segunda parte en la que se dedicó a nadar y guardar la ropa defendiéndose como gato panza arriba.

Miguel A. Alcubierre