Jacetano 3 – Altorricón 0 (J4 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Jacetano, 3
Altorricón, 0

Jacetano: Estallo, Raúl, Iñaki, Álex, Itu, Pablo (Casajús), Ascaso (Arcas), Juancho, Rabal (Pepe), Vitín (Oli) y Tomi.

Altorricón: Lluc, Rocha, Buira, Eufemio, Pablo, Ribera, Costa (Christian), Ezquerra, David Márquez (Manel), Cierco (Palau) y Alfonso.

Árbitro: Ferrer. Amonestó a los locales Iñaki, Pablo, Vitín y Juancho en dos ocasiones; y a los visitantes Eufemio, Cierco, Buira y Christian.

Goles: 1-0, minuto 38: Álex. 2-0, minuto 46: Vitín. 3-0, minuto 52: Tomi.

Incidencias: Buena entrada, terreno en buenas condiciones y frío.

Con cierta comodidad se deshacía el Jacetano de un rival al que recibía con el lógico respeto al ser uno de los aspirantes a estar en los puestos altos de la tabla. La realidad dejaba a cada uno en su sitio ya que a lo largo de la primera parte, el Jacetano llevó el mando del partido ante un adversario bastante conservador y sin llegada que se veía impotente para frenar el juego de los jacetanos, que muy bien pudieron haber dejado resuelto el encuentro antes del descanso.

Ya en el minuto 7, el jacetano lanzó el primera aviso con una buena combinación entre Tomi y Vitín, resuelta por el portero tras el remate de este último. Posteriormente, sería Tomi el que ponía a prueba a Lluc respondiendo con una magistral intervención que repetía en la jugada del gol en la que no lograba, sin embargo, sujetar el balón en un primer remate a cargo de Pablo. Y muy poco antes del descanso, con Tomi otra vez de protagonista mandaba fuera el balón rozando el poste tras un servicio de Ascaso.

Los goles tempranos en la segunda mitad, el primero en otra de las combinaciones del tándem Tomi-Vitín y el segundo con paradiña previa de este último solo ante el portero tras la acción en la que intervenían Ascaso y Vitín dejaban el partido visto para sentencia.
Los verdirrojos pasaron a desarrollar un juego con un tono menos incisivo a raíz de quedarse en inferioridad numérica, mientras el Altorricón en un tono discreto durante toda la tarde salía de su letargo y pasaba a tomar las riendas del partido. Pero hay que reiterar su inoperancia ante la meta contraria, ya que tan solo en tres o cuatro ocasiones acertó a enviar el balón entre los tres palos de la portería de Estallo, con una acertada intervención de éste, en especial dos de singular mérito, una en cada tiempo.

En resumen, cómoda victoria de los locales, con una amplitud mayor de la prevista ante un rival que no estuvo a la altura de su fama y calidad.

José Luis Lardiés