El Altorricón organizará un partido homenaje a Sergio Pina

También celebrará una charla-debate sobre la ELA

La plantilla del CD Altorricón y varios miembros de la Junta Directiva junto a Miriam Moleón.

La plantilla del CD Altorricón y varios miembros de la Junta Directiva junto a Miriam Moleón.

El CD Altorricón aprovechó su viaje a Zaragoza el pasado domingo, donde se enfrentó al Actur Pablo Iglesias, para encontrarse con Miriam Moleón (@mimimoleon), viuda de Sergio Pina. El que fuera entrenador del Balsas Picarral, Santa Isabel, Oliver, Giner y Teruel fue diagnosticado con ELA en noviembre de 2019 y falleció en julio del año pasado.

Sus 14 años en los banquillos del futbol aragonés le hicieron enfrentarse varias veces contra el CD Altorricón, y en esta página web aún pueden escucharse sus palabras, por ejemplo, cuando viajó al Municipal como técnico del Giner Torrero en la temporada 2015/2016 o también aparece su nombre en la crónica del partido que enfrentó al Altorricón y al Santa Isabel en la 2010/2011.

Foto: Rubén Losada/Fotografiart (https://fotografiarte.eu)

Foto: Rubén Losada/Fotografiart (https://fotografiarte.eu)

«Fue una persona muy conocida y amigo de la familia altorriconense», recuerda Ignacio Ramos, presidente del Altorricón, sobre Pina, al que también le unía una gran amistad con el exentrenador altorriconense Félix Jiménez, así como con José Miguel Zurita, expresidente del club, entre otros.

Homenaje en 2023

La Junta Directiva del Altorricón ya está trabajando en la organización, para final de temporada, de un partido para homenajear a Sergio Pina y al mismo tiempo en beneficio de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además, también está previsto realizar una charla-debate en Altorricón sobre esta enfermedad, que será conducida por Miriam Moleón.

Durante el partido de homenaje, el CD Altorricón le entregará a Miriam Moleón el carnet de socia honorífica del conjunto altorriconense.


Enlace de interés: Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica – ARAELA. Asociacion Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrofica