Altorricón 5 – Villanueva 0 (J10) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 5
Villanueva, 0

Alineaciones

Altorricón: Rául, Soliva, Adrià, Genís, Javi, Fode (Kleiber, minuto 71), Yaya, Damián, Álvaro (Pau, minuto 65), Amath (Koulou, minuto 66) y Joel (Joan, minuto 56).

Villanueva: Mario, Clau, López, Roberto, Gil, Diego (Alex, minuto 59), Mompel (Montañés, minuto 69, Aitor, Miguel, Boriko y Daniel (Lahuerta, minuto 69).

Árbitro: Royan García. Asistido por García Martín y Gómez Afonso. Amonestó al local Kleiber y a los visitantes Daniel y Gil.

Goles: 1-0, minuto 2: Damián. 2-0, minuto 60: Damián. 3-0, minuto 65: Damián. 4-0, minuto 75: Damián. 5-0, minuto 89: Pau.

Once inicial del Altorricón frente al Villanueva (11 de diciembre de 2022)

Goles para olvidar cómo terminó el mes de noviembre. Antes del parón el Altorricón había perdido dos partidos seguidos, su peor racha en lo que va de temporada, en otros tantos encuentros fuera de casa. Volver al Municipal debía significar un cambio de dinámica y es que en casa únicamente ha cedido un empate en cinco partidos, algo que solo mejoran Fraga y Siétamo, los dos primeros en la clasificación. Y así fue, el Altorricón salió a por lo tres puntos y no tardó en encontrarlos.

En el minuto 2 Soliva cedió a Amath quien a su vez asistió a Damián, quien tras marcharse de dos defensores batió por bajo a Mario. Poco después el Villanueva estuvo a punto de empatar el partido, pero Raúl evitó el 1 a 1. No hubo más goles en la primera mitad, aunque sí hubo ocasiones para que el Altorricón se marchara a los vestuarios con mayor ventaja en el marcador. El meta visitante evitó que el resultado fuera más abultado.

Rozando la hora de juego Damián cogió el balón y creó un golazo desde fuera del área colocando el balón en la escuadra. Tres minutos más tarde, volvió a marcar, tras varios rechaces. El cuarto del partido, y de Damián, llegó en el 75, tras un centro de Adrià, que finalizó el goleador altorriconense con un cabezazo en el interior del área que superó por alto a Mario. En el 91 Pau cerró la goleada con el 5 a 0.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador Ander Ojeda, así como de Lara Ojeda, miembro de la directiva altorriconense.

Una goleada que le mantiene en la mitad de la tabla, con 14 puntos, empatado con el Sariñena, que marca la ‘liga’ por la salvación, ya que el quinto, el Tardienta, suma siete puntos más (21). El descenso queda ahora a 4 puntos, con el Villanueva con 10, el Alcolea (9), Ontiñena (7), Ajax de Juslibol (4) y Biescas (3). Cabe destacar el buen papel que los conjuntos aragoneses están haciendo en la 2ª RFEF, tanto en el Grupo 2 como en el Grupo 3, ya que excepción del CD Ebro, el resto de equipos están fuera de los puestos de descenso. De esta manera, ahora mismo no habría ningún descenso extra en Regional Preferente.

El Altorricón celebra su victoria (5-0) frente al Villanueva (11 de diciembre de 2022)

Por su parte, Damián se coloca como segundo máximo goleador del campeonato, con 9 goles, uno menos que Unai Joder, de la UD Fraga; el altorriconense ha marcado casi la mitad de los tantos logrados por su equipo.

Finalmente, el Altorricón cerrará su competición en 2022 viajando a Ontiñena, con el único objetivo de conseguir su primera victoria lejos del Municipal. Lejos de su feudo el Altorricón solo tiene mejores resultados que los tres últimos clasificados, que aún no han puntuado lejos de su campo.