Altorricón 0 – Santa Isabel 0 (J14), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Santa Isabel, 0

Altorricón: Maestro, Loren, Gascueña, Pelegrí, Manel, Panadero, Walter, Gerard (Aresté, minuto 67), Miguel (Christian minuto 62), Héctor y Cortés (Isma minuto 62).

Santa Isabel: Santamaría, Emilio, Iván, Chapartegui, Javi Pérez, Aranda, Mermejo (Palacio, minuto 74), Álvaro (Antonio Pulido, minuto 65), Pedro Pulido, Óscar García y Alonso (Pastor, minuto 84)

Árbitro: Carretero. Asistentes Mic y Germán. Amonestó a los locales Loren y Panadero; y a los visitantes Emilio, Chapartegui, Mermejo, Álvaro, Pedro Pulido, Óscar García y Antonio Pulido.

Altorricón 0 -  Binéfar 1 (13/11/2010)

Ayer tarde los hombres de Félix Jiménez firmaron su primer 0 a 0 de la temporada, también fue el primero para los visitantes. Una tarde fría fue el escenario para un partido ciertamente aburrido que vivió sus mejores momentos en los últimos compases del mismo. Reparto de puntos que mantiene al Altorricón en la parte media baja de la clasificación y que coloca al Santa Isabel un punto más cerca de la salvación. Para el equipo zaragozano el de ayer fue segundo empate consecutivo y su tercera jornada sin conocer la derrota. Cinco de sus nueve puntos los ha conseguido en este mes de noviembre, después de un octubre para olvidar (0 de 15). Por su parte, los oscenses siguen sumando, pero pierden una buena oportunidad para alejarse aún más de las cuatro últimas posiciones.

El entrenador altorriconense esperaba un rival agazapado, en busca de una contra con la que sorprender. Así fue. El Santa Isabel colocó un muro ante la portería de Santamaría y dinamitó cualquier opción de peligro local. Además, pausó el tempo del partido buscando aliarse con el reloj e intentó llevarse el gato al agua a la contra. La primera parte no tuvo historia, sin ocasiones reseñables, el frío fue el máximo protagonista en el Municipal.

Tras la reanudación más de lo mismo. Jiménez buscó una solución en su banquillo, pero la férrea defensa zaragozana era inexpugnable. El aburrimiento se convirtió en tedio hasta el minuto 74, cuando un contraataque del Santa Isabel terminó en un fuerte chut de Aranda desde fuera del área que en su camino hacia el gol se topó con el larguero. Seis minutos más tarde era el Altorricón el que acariciaba el tanto, a Isma le faltó un centímetro para rematar desde el interior del área un centro de Héctor. Poco después los zaragozanos la volvieron a tener. El planteamiento de Sergio Pina parecía estar a punto de salirle perfecto a su equipo. Era el minuto 85, Mermejo encaró a Maestro en el interior del área y… una tarde más el meta altorriconense salvó a los suyos de la derrota. El último cartucho lo tuvieron los locales. Un lanzamiento de falta de Lorenza, ya en el tiempo de descuento, que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Santamaría.

La próxima semana el Altorricón visita Barbastro; el Santa Isabel recibe al Ejea.

Ignacio Ramos

1 respuesta

  1. Rafael M. Briz Fernando dice:

    He visto el partido y no estoy de acuerdo en lineas generales con la crónica del mismo. Eso sí, ha habido muy poco fútbol, por el fuerte viento racheado, por el mal estado del terreno de juego, pero no por qué el Santa Isabel se haya agazapado atrás, puesto que ha sido el único equipo que ha llegado a puerta con ocasiones de marcar, tres de ellas impedidas por la magnifica actuación del portero y la otra porque el balón fue repelido por el larguero. Por el contrario el equipo local no ha inquietado en ningún momento la porteria contraria, salvo una ocasión en el primer tiempo, parte que el equipo de casa jugo algo mejor, pero en el segundo tiempo el portero local ha tenido bastante trabajo y lo ha resuelto con brillantez.
    El partido se ha disputado con total deportividad por ambas partes y el colegiado no ha estado al nivel que se le debería esperar después de tantos años arbitrando en esta categoría y ha sido el más flojo de todos los protagonistas sobre el terreno de juego, inventandose más tarjetas amarillas de las que debierán haberse visto.
    Por todo lo visto, el resultado más justo hubierá sido una victoria visitante que no se ha producido.
    Para finalizar suerte a los dos equipos para que puedan seguir el próximo año en esta categoría.