El recorrido km a km del II Running Festival Altorricón

El recorrido del II Running Festival Altorricón, km a kmMientras continúa creciendo el número de inscritos a la II edición del Running Festival Altorricón, el CD Altorricón, organizador del evento, ya tiene definido el recorrido de las dos carreras.

Tanto la ruta de 5 km, como la de 15 km son circulares y muy similares a los de la edición del año pasado. Ambas carreras partirán simultáneamente a las seis de la tarde desde las puertas del Pabellón Municipal, en el mismo punto desde el que comenzaron en la pasada edición.

Primeros metros por casco urbano

El primer kilómetro recorre el casco urbano de Altoricón, pasando por la calle Felipe II, Plaza Mayor, calle San Isidro, Calle San ramón y sale del pueblo por el camino San Bartolomé. Aproximadamente en el kilómetro 2 las dos rutas se separan. La de los 5 km toma dirección sur hacia la ermita, mientras que los participantes de la de 15 km se adentran por el camino de El Vedadet, que recorren por completo.

3 kilómetros por la finca Clavería

La carrera de 15 km continúa después por la finca Clavería, justo antes de entrar en ella se cumple el kilómetro 5, donde está situado el primer punto de avituallamiento. En los avituallamientos los participantes encontrarán aguas, bebidas energéticas, gominolas y plátanos. El recorrido por la finca Clavería se extiende 3 kilometros, del 5 al 8, y se sale dirección sur por el camino de La Melusa. Este tramo es el más solitario y tranquilo del recorrido porque esta muy apartado y va siempre de norte a sur en bajada hasta el kilometro 10, justo en cuando llegamos al desnivel más bajo del circuito.

La Melusa Vieja

En el punto kilométrico 10 encontramos el segundo avituallamiento y realizamos un giro a la izquierda para comenzar el regreso de subida a Altorricón. Durante los kilómetros 11 y 12 transitamos por La Melusa Vieja, una zona preciosa y tranquila para hacer deporte, rodeado de los cultivos propios de la primavera y pasando por en medio del pinar de La Melusa Vieja.

De vuelta a Altorricón

Justo en el kilometro 12,50 ambos recorrido vuelven a unirse, esta vez en el pantano de La Melusa, donde se situa el último punto de avituallamiento. Desde ahí los dos últimos kilómetros de ambas pruebas transcurren juntos y suben hacia la ermita de San Bartolomé, volviendo a Altorricón por la cabañera real. Se cambia la tierra por el asfalto y tras pasar la Bassa Nova entra en el último kilometro de bajada por la Cooperativa cooperativa San Isidro y la Cooperativa San Bartolomé para acceder de nuevo al casco urbano de Altorricón por la calle Felipe II y finalmente buscar el patio de las escuelas por la calle Regal, metros antes de cruzar la línea de meta.

Punto de avituallamiento en la meta

Al cruzar la meta los participantes tendrán a su disposición agua y bebidas energéticas para reponer fuerzas al tiempo que consultar su tiempo en la carrera. Los datos de cada corredor estarán disponibles a los pocos minutos de su llegada.

Entrega de obsequipos

Poco antes de las ocho de la tarde, cuando todos los participantes de ambas pruebas hayan alcanzado la meta, tendrá lugar la ceremonia de entrega de obsequios a los primeros y segundos clasificados de cada una de las pruebas, en la categoría masculina y femenina.

Camiseta conmemorativa

Cabe recordar que todos los inscritos recibirán un obsequio y una camiseta conmemorativa. Además, el carácter de la prueba es participativo, no competitivo, de modo que todos puedan disfrutar de la jornada, tanto si lo hacen con ganas de superar su propia marca, como si se apuntan para pasar una tarde disfrutando, con tranquilidad, de los alrededores de la población.

Llegar con antelación para evitar aglomeraciones

La organización recomienda acudir al Pabellón Municipal para recoger el dorsal un buen rato antes para evitar aglomeraciones y recuerda que en el momento de recoger el dorsal cada participante firmará un documento de descarga hacia la organización en el cual darán también le autorizarán a realizar fotografías y vídeos, y se responsabilizaran de su preparación física para la prueba y sus consecuencias.

¿Todavía no te has inscrito? Hazlo en un minuto y no dejes que te lo cuenten, ¡corrélo, camínalo y cuéntalo tú!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN II RUNNING FESTIVAL ALTORRICÓN