David Gómez, músculo para el medio campo del Altorricón

David Gómez, 'Deivid', junto a Ignacio Ramos, delegado del CD Altorricón.

David Gómez, ‘Deivid’, junto a Ignacio Ramos, delegado del CD Altorricón.

A poco más de una semana de comenzar el campeonato, el Altorricón continúa diseñando la plantilla y David Gómez Gallardo, ‘Deivid’, es una de sus últimas incorporaciones, procedente del CF Rosselló, que milita en la Tercera Catalana.

Su vida futbolística comenzó a los siete años, en el Benjamín del Alpicat, población en la que nació. Los dos años de Alevín los pasó en el AEM, para fichar después por el At. Segre, en el que jugó toda su etapa de infantil y cadete. En aquella época formó parte durante tres años de la selección lleidatana. Tras una periodo de tiempo en el que redujo la práctica del fútbol a torneos de verano y se dedicó a otros deportes, como el ciclismo o el running, Deivid llegó al fútbol amateur con 20 años, de la mano del CF Alpicat en Tercera Catalana. Tras conseguir el ascenso a Segunda volvió a colgar las botas para descolgarlas de nuevo a los 25 y comenzar a jugar en el CF Rosselló, localidad en la que reside desde hace seis años.

Con 29 años Deivid llega al Altorricón con ganas de demostrar que es capaz de jugar en una categoría superior y que puede aportar mucho al grupo. Es un mediocentro zurdo con mucha fuerza y muy trabajador. Estuvo varios días a prueba y tras el partido ante la UD Fraga, la directiva altorriconense llegó a una acuerdo con él para que formara parte del CD Altorricón 2015/2016.

¿Qué sabe del CD Altorricón? “Conozco a los jugadores que vienen del Rosselló y que me animaron a que viniera a probar con el equipo. Me dijeron que me gustaría jugar aquí y que había muy buen ambiente, tanto con la Junta como con los jugadores. A todo ello le sumo la posibilidad de competir en una categoría superior y aspirar a más. Esas son las razones para aceptar la propuesta altorriconense”, responde.

Del Altorricón conocía su última etapa en 3ª División y el buen papel en Preferente de los últimos años. ¿De los equipos rivales? “No conozco mucho la liga aragonesa, solo al Benabarre contra el que jugué un amistoso con el Rosselló; tiene un gran equipo con buenos jugadores. En cualquier caso, de lo que sí estoy seguro es que tendremos que trabajar y respetar a todos los equipos de la liga, porque no habrá ninguno fácil. Va a ser un año duro”.