Altorricón 1 – Montecarlo 0 (J30), por Antonio Laforga

Altorricón, 1
Montecarlo, 0

Altorricón: Magaña, Luque, Eric Pla, Calvo, Ramón, Héctor (Yeregui, minuto 64), Borja Carrera, Gómez, Moussa (Llurda, minuto 70), Giménez y Casalta.

Montecarlo: Marco, Ardid, Crespo, Ramírez (Jony, minuto 75), Gimeno, Montejo, Román (Adrián, minuto 34), Alfonso, Alamán, Álvaro (Moussa, minuto 64) y Juanjo (Peque, minuto 53).

Árbitro: Pardina Legaz. Asistido por Salazar Villanueva y Brunet Brallans. Amonestó a los locales Calvo, Gómez, Borja Carrera y Yeregui; y a los visitantes Juanjo, Alfonso y Ardid.

Gol: 1-0, minuto 87: Llurda.

Altorricón 0 - Grañén 0 (19/04/2015)

Después de un abril nefasto, 1 punto de los 9 disputados, el Altorricón se reencontró con la victoria pero tuvo que esperar hasta el 87 para creer que iba a volver a conseguirla. Los altorriconense vencieron al Montecarlo y recuperan la cuarta posición a costa de unos zaragozanos a los que también les consiguen ganar en el golaverage particular. El objetivo de la tercera plaza está ahora a solo dos puntos, a falta de cuatro partidos por jugar.

La primera parte no fue tan atractiva como la segunda, pero el Altorricón tuvo varias ocasiones para adelantarse. Las más clara en el minuto 13, cuando es una escapada por la izquierda Moussa se plantó ante Marco pero su disparo, raso, lo despejó el meta visitante. Los altorriconenses sí jugaron mejor que en pasadas jornadas, pero se mantuvieron poco efectivos de cara a puerta. Por su parte, el Montecarlo apenas inquieto a la meta defendida por Magaña.

Tras las reanudación el Altorricón salió con más fuerza y las ocasiones fueron llegando, eso sí, con igual resultado. Sobre el minuto 58, la velocidad de Eric Pla le permitió superar a la defensa contraria y crear un uno contra uno frente a Marco. A diferencia de Moussa, Pla buscó la vaselina como fórmula para abrir el marcador, pero el esférico tocó el larguero y se marchó fuera. El Altorricón alcanzó el área visitante tanto a través de combinaciones como por mediación de balones directo hacia Eric Pla, muy activo durante todo el encuentro, y cuya velocidad era superior a la de sus defensores. En el 70 Moussa volvió a encontrarse frente a frente a Marco, lo dibló pero desde una posición muy escorada solo fue capaz de enviar el balón contra la red exterior de la meta zaragozana.

En el minuto 87, el gol. Una saque de esquina ejecutado por Gómez, el balón llega al área donde tras varios remates y rechaces termina en las botas de Llurda, que había entrado en el 70 en sustitución de Moussa, que con un disparo raso encuentra el único hueco entre cuarenta piernas por el que el esférico podía rodar hasta el fondo de la portería visitante. Júbilo en la grada del Municipal altorriconense que veían como después de tanta oportunidad fallada llegaba el premio del gol.

Sin embargo, la alegría definitiva no llegó hasta el pitido final, porque en el tiempo de descuento una pérdida altorriconense permitió al Montecarlo montar una contra que terminó con un centro al corazón del área y un remate que se marchó rozando la escuadra. El fantasma del partido frente al Tauste del pasado mes de enero en el que los zaragazanos empataron en el 92 sobrevoló por un momento sobre el césped de Altorricón, pero esta vez el balón no encontró portería.

El próximo domingo el Altorricón viaja a Huesca para enfrentarse al Peñas Oscenses que tras la victoria frente al San Lorenzo ya está muy cerca de la permanencia.

Antonio Laforga

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló