Peñas Oscenses 3 – Altorricón 1 (J31), por Antonio Laforga

Peñas Oscenses, 3
Altorricón, 1

Peñas Oscenses: Lalo, Seral, Sipán, Buil, Santafé (Ciriza, minuto 77), Pablo (Lorenzo, minuto 68), Torrecilla, Claraco, Ballarín (Josems, minuto 59), Lasaosa y Luesma (Asier, minuto 59).

Altorricón: Borja Álvarez, Goméz, Ribera, Llurda (Loren, minuto 56), Víctor (Magaña, minuto 69), Héctor, Luque, Ramón, Casalta, Moussa y Giménez.

Árbitro: Viver Casabona. Asistido por Mínguez Palacín y Pérez Navarro. Amonestó al local Ciriza y a los visitantes Luque, Casalta y Borja Álvarez. También expulsó al local Sipán en el minuto 74 por doble amonestación y al visitante Ramón con roja directa en el 54.

Goles: 0-1, minto 14: Luque. 1-1, minuto 48: Torrecilla. 2-1, minuto 85: Buil. 3-1, minuto 87: Josema.

Altorricón 0 - Grañén 0 (19/04/2015)

El Altorricón sigue sin encontrar el camino de la victoria lejos del Municipal. Frente al Peñas Oscenses marcaron primero, pero los locales terminaron remontando ante un rival que sólo pudo viajar a la capital oscense con dos cambios, uno, el meta suplente.

Dominio alterno en la primera mitad, aunque fue el Altorricón el que llevó el peso del encuentro. En el minuto 15 los hombres de Félix Jiménez, merced a una gran combinación entre Héctor y Luque que culminó este último, consiguieron colocaron el 0 a 1 en el marcador. Instantes más tarde los altorriconenses rozaron el segundo, pero Lalo consiguió desviar un buen cabezazo de Moussa. El Peñas también gozó de oportunidades de gol. Antes de llegar al 20 Claraco estuvo cerca de empatar el partido, y en el 38 Casalta sacó el balón bajo palos cuando este se metía en la portería de Borja Álvarez.

Tras las reanudación, el empate. En el minuto 50 Torrecilla aprovechó un barullo en el interior del área visitante, tras un saque de esquina, para empatar el partido. Poco más tarde llegó la jugada que marcó el partido. Una sucesión de faltas en la que el colegiado dejó seguir dio paso una tángana con resultado de un jugador expulsado y otro camino del hospital, ambos visitantes. El colegiado, a instancias de uno de sus auxiliares, expulsó a Ramón con roja directa. Sin embargo, el futbolista altorriconense no había participado en la tángana así que no anduvo fino el linier. El jugador del Peñas que le propinó una patada a Llurda en la tibia siguió disputando el partido. Loren saltó al campo en sustitución de Llurda; solo quedaba Magaña, portero visitante, en el banquillo visitante. En un partido muy físico, los cambios marcaron la diferencia. Magaña saltó por Víctor, con problemas físicos, en el 69; mientras tanto, el Peñas pudo hacer cuatro cambios.

En los últimos minutos, y jugando 10 contra 10 tras la expulsión por doble amonestación de Sipán, el Peñas Oscenses obtuvo la victoria. En el 85 un centro de Lorenzo lo cabeceó Buil situando el 2 a 1 en el marcador. La puntilla, el 3 a 1, llegó a la contra, obra de Josema. Para más inri, Moussa terminó el partido con un esguince de tobillo. No era la tarde de los altorriconenses aunque no anduvieron lejos de volver de Huesca con un punto.

El Altorricón se mantiene cuarto tras la derrota de Montecarlo y San José; también perdió el Robres, por lo que los altorriconenses siguen a dos puntos de la tercera plaza.

Antonio Laforga

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló