En busca del retorno a Tercera División

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón es uno de los favoritos al ascenso y en el club esperan estar arriba

IMG_6403
El Altorricón es considerado por la mayoría de sus rivales como uno de los favoritos al ascenso al ser uno de los equipos que desciende de Tercera División. Sin embargo, desde el club ven una categoría muy difícil y al resto de equipos muy fuertes, aunque esperan estar arriba.

«Deportivamente, el objetivo es estar con los de arriba y pelear por volver a Tercera, con la dificultad que siempre tiene luego un ascenso», afirma el entrenador, Félix Jiménez.

«Puedes hacer una gran campaña pero que haya dos equipos que lo hagan mejor que tú. A pesar de todo, el objetivo que nos marcamos es subir, aunque no sabemos si seremos capaces porque sinceramente pienso que este año la categoría va a ser muy difícil, que no va a haber tres o cuatro equipos como en otras campañas. Creo que va a haber más rivales que tienen un muy buen nivel y que van a estar ahí intentando estar en las dos primeras posiciones, pero nosotros pensamos que lo podemos hacer», indica.

El presidente, José Miguel Zurita, es más prudente y señala que van a ir «partido a partido». «El hecho de ser un equipo descendido de Tercera División no nos va a suponer una presión para volver a ascender. Somos conscientes de que se trata de un pueblo de 1.400 habitantes, un club humilde, que intenta hacer las cosas bien, así que iremos cada domingo a ganar y si al final podemos optar por el ascenso, lucharemos por conseguirlo», explica.

Zurita declara que esta pretemporada el Altorricón ha ido «de menos a más» y destaca que en «el partido más duro» que han jugado, el pasado domingo 24 de agosto contra el Efac Almacellas con 1-1, el equipo dio «muy buena imagen».

El presidente resalta que en aquel partido, el conjunto altorriconense jugó una gran primera parte, pero que en la segunda bajó el nivel con la entrada de jugadores que llevaban poco en el equipo o salían de lesiones.

Jiménez, que lleva nueve años en el club, también se encuentra «muy contento» con el equipo y recuerda que las pretemporadas están para llegar en la mejor forma posible al inicio del campeonato liguero.

«Estoy muy contento, porque creo que estamos aprovechando muy bien la pretemporada. Empezamos mal, no me gustó el equipo al principio pero hemos ido a mejor y estamos cerca de poder ir al campo a pelear por los puntos, nos quedan todavía unas pocas sesiones de entrenamiento, pero eso es lo que se pretende en estas fechas, estar cerca de poder competir por los puntos y aprovechar la pretemporada».

«Cuando llegue la competición no vas a estar al cien por cien, pero hay que llegar a un nivel alto, porque en un mes, sin darte cuenta, ya has jugado cuatro partidos y son muchos puntos», añade.

Javier García Salvatierra