Xavi Casalta, un ejemplo de perseverancia

Altorricón 1 - At. Monzón 3 (01/05/2014)

Xavi Casalta cumplirá su segunda temporada en el CD Altorricón. Lo hará tras un año en el que ha aprovechado cada entreno y cada partido para seguir mejorando, siendo todo un ejemplo de perseverancia. Es un jugador hecho así mismo que llegó procedente de un conjunto de inferior categoría para jugar en Tercera División y que con su esfuerzo diario fue cogiendo poco a poco peso en el equipo. Ha progresado muchísimo en su juego y ha conseguido que fuera una alegría verle correr la banda y trabajar para el equipo. Con su renovación el CD Altorricón se ha asegurado un puntal que por su personalidad y su fútbol será uno de los que empujen para ver un conjunto trabajador, sacrificado y que gusta de ver por su trato al balón.

Sobre lo positivo de una temporada tan complicada como la 2013/2014, Casalta responde: “Personalmente, sin duda, el volver a sentirme jugador. Venía de un club de muchas categorías inferiores y llegar al Altorricón, en Tercera División, me exigía volver a ser jugador: entrenar duro, cuidarme físicamente y tal como ha ido la temporada, también mentalmente. A nivel de equipo, está claro; aunque desde fuera pueda parecer un tópico, lo más positivo ha sido el trabajo de todos. Hasta el último día, y eso incluye un mes después de acabar la temporada, entrenando y jugando como si fuera el primer día.

Para la próxima temporada Casalta espera que la intensidad del equipo será la misma “pero con resultados completamente diferentes. Creo que con el ritmo de juego que hemos conseguido este año, la temporada próxima puede beneficiarnos”.

Preguntado sobre las razones de su renovación, Casalta lo tenía claro desde hacía mucho: “A mitad de temporada ya le dije a la Junta que si el grupo se mantenía yo renovaba. Ahora mismo voy a jugar donde esté a gusto. ¿Otro equipo? ¿Para qué? Gente nueva, entrenador nuevo, junta nueva, afición nueva…., ¿y si no me gusta?, ¿dejo el equipo? No. Aquí nos han tratado muy bien y hay que devolverles el favor. Grande Altorricón”.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló