V Partido Solidario ‘Ningú en fora de joc’

VI Partido Solidario ‘Nadie en fuera de juego’ en Binéfar | Sábado 27 de junio de 2015

Por quinto año consecutivo nadie se quedará en fuera de juego. El V Partido Solidario ‘Ningú en fora de joc’, organizado por la Asociación Afectador por Adicciones ‘Ningú en fora de joc’, tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio a las 19:30 horas en Tàrrega (Lleida). El encuentro será la guinda a un día de fútbol en el que participarán los pequeños y los mayores, las mujeres y los hombres, los que han conseguido hacer del fútbol su profesión y los que encuentran en el fútbol un deporte con el que compartir grandes momentos con sus amigos.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Tàrrega y de la Escola de Futbol Tàrrega, la AAA ‘Ningú en fora de joc’ ha diseñado un sábado de fútbol y solidaridad. De 10 a 12 de la mañana se celebrará el III Torneo Fútbol Infantil entre los equipos de Pardinyes, At. Segre, UE La Bordeta, Tàrrega y Borges Blanques). A las cuatro de la tarde, mientras las niños disputan la final de su campeonato, tendrá lugar la clausura de la I Liga Unificada de fútbol 7 entre las entidades del 3r sector: Aspros, Sant Joan de Déu, Talleres Alba, AAA Ningú en fora de joc. Ambos partidos se jugarán en campos anexos. A las cinco y cuarto de la tarde, llegará el turno de las chicas con la disputa del partido de fútbol femenino entre el Lleida Esportiu Femenino y una selección de jugadoras de Lleida y provincia.

Media hora antes del V Partido Solidario ‘Ningú en fora de joc’ se hará entrega de los trofeos a los equipos del Torneo Infantil y de la Liga Unificada, así como el reconocimiento a aquellas personas que han hecho posible alcanzar la quinta edición de este encuentro tan especial.

A las siete y media de la tarde saltarán al Municipal Joan Capdevila de Tàrrega una selección formada por jugadores y exjugadores de 1ª y 2ª División, compuesta entre otros por Kiko Casilla, Piti, Edu Albacar, Edu Oriol, Joan Oriol, Oscar Arpón, Santi Ezquerro, Jordi Mateu, Xavi Gracia, David Linde, Txema Alonso, Jordi Esteve y Luis Moragas. Los organizadores están trabajando para confirmar la asistencia de Isaac Cuenca y Sergio Roberto. También están pendientes de confirmar Gerard Badia y Víctor Curtó. Además, existe la posibilidad de que Bojan Krkic participe en el partido. La presencia de Sánchez Jara y ‘Chapi’ Ferrer depende de si el Córdoba CF no consigue alcanzar la final del play off de ascenso a 1ª división. Completarán esta selección jugadores de la zona y futuras promesas como Roger y Oscar Candell, Joan Figueroa, Víctor Altemir, Dani Pujol, Chey, Dani Rodrigo, Luis Moragas y Borja Álvarez.

Joan Capdevila será el gran ausente de la cita ya que por motivos laborales (está en Brasil como comentarista del Mundial para GolTV) no podrá disputar el partido. Sin embargo, la colaboración de Capdevila, junto al motor de todo este proyecto, Iñaki Ramos, presidente y socio fundador de la AAA ‘Ningú en fora de joc’, forman la dupla que ha hecho posible alcanzar la V edición de este partido solidario.

Iñaki Ramos y Joan Capdevila. (Fuente: Diari Segre)

Iñaki Ramos y Joan Capdevila. (Fuente: Diari Segre)

La selección de 1ª y 2ª división, entrenada por Emili Vicente, se enfrentará a la Unió Esportiva Tàrrega. El partido será dirigido por el colegiado internacional Xavier Estrada Fernández, que siempre que ha estado disponible no ha dudado en formar parte de este proyecto. Tanto Vicente como Estrada han participado en la organización del evento.

Durante el descanso del partido tendrá lugar un sorteo muy especial que repartirá, entre otros artículos, dos camisetas de Joan Capdevila, una Bojan Krick, una equipación de la selección catalana o la camiseta de Oscar Rubio. Los ‘tiras’ para poder participar en el sorteo podrán comprarse durante todo el día.

La organización quiere destacar el apoyo de todos los patrocinadores, en especial de aquellos que le acompañan desde la primera edición: la tienda de zapatos de niños Estrada (Pl. Ricard Vinyes, Lleida), la Diputación de Lleida, la Agencia de Salut Pública de Catalunya y el Restaurante Reales (Altorricón). También merece un mención especial la colaboración del Lleida Esportiu.

La entrada al V Partido Solidario ‘Ningú en fora de joc’ es de 5 euros y toda la recaudación será destinada a la Asociación Afectados por Adicciones ‘Ningú en Fora de Joc’. Durante todo el sábado habrá una mesa informativa sobre la asociación, donde el que lo desea podrá convertirse en socio-colaborador por 10 euros al año.

Venta anticipada de entradas: En La Poma Mekànika (c/ del Carme, 60 – Lleida).