Borja Carrera, un central imponente

Altorricón 0 - Teruel 1 (23/04/2014)Borja Carrera afrontará su tercera temporada en el CD Altorricón. Llegó el año en que el equipo firmó su mejor campaña en Preferente; continúo en la tercera aventura de los altorriconenses en categoría nacional y seguirá la que viene a pesar que recibir ofertas de equipos de categoría superior.

Carrera ha ido creciendo como jugador partido a partido y esa evolución le ha comenzado a convertir en un central de los que impone, de los que se hacen notar. La noticia de su renovación es más que una buena noticia, es un placer que haya decidido seguir disfrutando del fútbol en el CD Altorricón.

“De una temporada, ya sea buena o mala, cuando haces el balance evidentemente que hay cosas positivas, y a mi personalmente me gusta valorar y analizar lo que pasa cada temporada”, explica el defensa altorriconense. De la 2013/14 señala todo lo bueno que ha aprendido: “En esta, aunque los objetivos no se hayan cumplido y deportivamente el equipo no ha alcanzado las expectativas esperadas al inicio de temporada, personalmente extraigo muchas cosas buenas de haber estado una temporada en Tercera División. Como grupo te haces fuerte, las derrotas unen y el equipo está siempre para las buenas y para las malas. A nivel individual, se adquiere mucha experiencia, juegas en campos donde igual nunca vuelves a jugar, y te enfrentas a jugadores que tienen la suerte de vivir del fútbol, y eso te hace crecer como futbolista. Ademas, para el año próximo, el hecho de que la mayoría del equipo haya jugado en Tercera, lo veo muy positivo desde el punto de vista psicológico. En definitiva, de cada temporada aunque sea mala, tienes que hacer balance y quedarte siempre con lo positivo, que aunque no lo parezca, este año ha habido muchas cosas positivas”.

De la próxima campaña en Preferente espera que el equipo esté peleando por estar arribar, “con los mejores”, y conseguir de nuevo el asenso: “El grupo merece estar en Tercera División, por el esfuerzo y porque este grupo tiene nivel para estarlo”, asegura. Borja está convencido de que pueden lograrlo: “Si mantenemos la base del grupo y seguimos, al menos, 14 o 15 jugadores, que es lo que parece que va a pasar, podremos dar otra alegría a la afición y conseguir el que sería el cuarto ascenso en la historia del club”.

Antes de darle el sí al CD Altorricón, Borja Carrera tuvo encima de la mesa la posibilidad de entrar en las filas de otros equipos de superior categoría al conjunto altorriconense pero decidió seguir con los ‘verdes’. ¿Por qué? “El Altorricón para mí es más que un simple club de fútbol, es un grupo de amigos que disfrutan con el fútbol, y el ambiente que se respira en este club es muy difícil encontrarlo en otros equipos. Sí que es cierto que una vez has estado en Tercera te pica el gusanillo de seguir, pero tienes que valorar muchas más cosas para decidirte por un equipo. El grupo humano es una de las cosas más importantes en un vestuario, y eso se traslada en el campo. Como digo, más que compañeros que jugamos juntos, somos un grupo de amigos que disfrutan entrenando y jugando juntos”, responde Borja.

Además de sus compañeros de vestuario la afición también ha sido uno de los pilares básicos para su renovación: “La afición que tenemos en Altorricón es la envidia de todos los clubes. Una afición que siempre está apoyando, a las duras y a las maduras, y nunca oirás ningún menosprecio de ningún jugador”. Finalmente, el entrenador ha terminado de forjar la continuidad de Carrera en el Altorricón: “También es determinante el entrenador, y nosotros tenemos un gran entrenador que ya lleva años en el club, y que confía al 100% con todos los que estamos y disfruta entrenando, y por consiguiente, nos hace disfrutar a nosotros. Cada entreno es un reto y una oportunidad más para mejorar, y si los aprovechas mejoras mucho como jugador”.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló