Ebro 4 – Altorricón 0 (J41), por Enrique Ribera

Buen partido una vez más, pero sin pólvora

Altorricón 0 - Teruel 1 (23/04/2014)
20 de 20 es el bagaje del club deportivo Altorricón fuera de casa esta temporada. Parece mentira que después de varias temporadas siendo mejor equipo lejos del Municipal que en casa, esta temporada nos hayamos quedado sin puntuar lejos del Municipal. No será porque en más de un partido lo mereciéramos pero lo cierto que estas veinte derrotas significan que no hemos logrado mantener a cero la puerta lejos de Altorricón.

Ayer una vez más realizamos un gran partido, jugando extraordinariamente bien a fútbol a pesar de las bajas. Pero en este juego mandan los goles, que se lo expliquen al Bayern, y el Ebro estuvo más acertado de cara a gol que nosotros que apenas supimos finalizar las buenas jugadas de ataque que realizamos.

El partido estuvo igualado en la primera mitad, con el balón parado como único peligro en ambas porterías. El juego entretenido y vistoso de dos equipos que ya no se jugaban nada en la clasificación. Tras el descanso los goles. Nosotros pusimos el fútbol y ellos finalizaron las jugadas. No es difícil de explicar, hemos tenido déficit goleador todo el año y ayer no iba a ser una excepción, tuvimos más de diez ocasiones para marcar, algunas de ellas muy claras de uno contra uno, y en cambio, no las supimos resolver. Ellos, con menos fútbol, tuvieron más pegada en las contras y nos hicieron cuatro goles.

La nota positiva fueron los debuts de Héctor y Jaume. El primero lleva semanas trabajando muy bien con nosotros en los entrenos y el segundo, junto con Julen, nos vino a echar una mano debido a las numerosas bajas del equipo. El resto de los valientes que están trabando para acabar la temporada lo más dignamente posible se vació en el campo para lograr el primer punto fuera de casa pero no pudo ser.

Y esto se termina, lo que iba a ser un camino ilusionante en la categoría nacional al final no lo fue tanto. Este equipo las ha pasado de todos los colores con semanas muy malas y varapalos muy serios. Pero lo que no mata engorda y después de una dura caída siempre se ha vuelto a levantar. Para mí todos los que han arrimado el hombro para que el Altorricón no se derrumbara después de una primera vuelta nefasta tienen mi reconocimiento y mi apoyo incondicional. La clase de persona se aprecia en los malos momentos, cuando más los necesitas. Por eso este grupo es de matrícula de honor. Nosotros quedamos hace un año campeones de Preferente y nosotros nos volvemos a Preferente con el orgullo intacto y dispuesto a dar que hablar en el fútbol aragonés.

La semana que viene último partido en el Municipal para despedirnos con buen sabor de boca de la categoría, ante un clásico de la misma el Villanueva.

Grande equipo.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló