Ebro 4 – Altorricón 0 (J41), por Ignacio Ramos

Ebro, 4
Altorricón, 0

Ebro: Machín, Utrilla (Simón, minuto 65), Gonzalvo, Álvaro. Rupérez, Guille, Chaure, Bringola, Mussa (Artal, minuto 46), Riola (Lahoz, minuto 44) y Belanche.

Altorricón: Borja (Magaña, minuto 46), Casalta, Gómez (Julen, minuto 56), Borja Carrera, Rubén, Trota, Víctor, Héctor, Tejedor, Valero y Joel (Castillo, minuto 76).

Árbitro: Gracia Villacampa. Asistido por Capistrós Bitrián y Gómez Mur. Amonestó al visitante Casalta.

Goles: 1-0, minuto 47: Rupérez. 2-0, minnuto 63: Belanche. 3-0, minuto 73: Artal. 4-0, minuto 91: Belanche.

Altorricón 1 - At. Monzón 3 (01/05/2014)

El fútbol ha sido injusto con el Altorricón hasta el último partido lejos del Municipal. 20 de 20. Tantas derrotas como partidos jugados, pero muchas más de las que realmente mereció. Sin embargo, la eficacia del rival siempre fue superior a la de los altorriconense, y cuando no fue así, otras razones, menos objetivas, llevaron hacia la derrota. Frente al Ebro ocurrió lo primero.

En el minuto 25 Víctor no llegó a un lanzamiento de falta ejecutado por Héctor. Fue la primera gran ocasión de una primera parte que terminaría sin goles. Pasada la media hora de juego Borja consiguió desviar a córner un remate de Guille tras un golpe franco. Antes del descanso, Joel buscó el gol con un lanzamiento lejano que salió rozando el larguero de la portería zaragozana.

Un par de minutos después de la reanudación, el Ebro consiguió adelantarse en el marcador con un remate de Rupérez. Los hombres de Félix Jiménez se rehicieron del golpe y buscaron el empate. Por su parte, el Ebro tenía ahora la contra como arma para llevarse el encuentro. Y lo consiguió. En el 63 un contraataque conducido por Lahoz terminó en las botas de Belanche y de ahí al fondo de la red de la meta visitante. Minutos más tarde Belanche tuvo el tercero pero Magaña venció en el uno contra uno y evitó el tanto zaragozano. En la jugada siguiente, en el área contraria, fue el meta local el que tuvo que emplearse con gran acierto para, tras rematar Víctor una asistencia de Valero, evitar el tanto oscense. En el 70 Víctor robó el balón y volvió a encontrarse con Machín, quien, de nuevo, salvó a su equipo de encajar un gol. Con el Altorricón rozando el tanto que acortara distancias en el marcador, llegó el tercero de los locales. Contraataque del Ebro y Artal definió por bajo. En el tiempo de descuento, y con el Altorricón atacando la portería zaragozana, el Ebro volvió a aprovechar una contra para cerrar el partido con el cuarto, obra de Belanche.

Destacar el trabajo de todos los hombres de Félix Jiménez, en especial de Magaña y Castillo que debutaron en Tercera, ambos jugadores del filial Altorricón, la UD Alcampell, y que junto a Julen, también del filial, fueron los tres futbolistas que salieron del banquillo para ayudar al equipo oscense.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló