Barbastro 3 – Altorricón 0 (J33), por Enrique Ribera

Tropezamos de nuevo en las mismas piedras

Barbastro 3 - Altorricón 0 (23/03/2014)

Nueva derrota del CD Altorricón fuera del Municipal, clara según dice el resultado final, pero que no lo fue tanto en realidad en cuanto al juego. Pero el fútbol son resultados, véase como ejemplo el ‘Clásico’ de ayer. Volvimos a tropezar con las mismas piedras que nos han hecho perder en las últimas jornadas: errores defensivos que nos condenan en los partidos y una parcialidad arbitral total en los tres últimos partidos, fruto seguramente de la diferencia con nuestros rivales en la tabla a los que no podemos ni soplarles. Llevamos tres semanas marchándonos de los partidos con más tarjetas que el rival, pero recibiendo mucho más de lo que nosotros repartimos, será que pitar al pobre es mucho más sencillo y menos molesto.

De nuevo comenzamos muy mal el partido en Barbastro; nos cuesta entrar últimamente en los encuentros y la poca seguridad defensiva que exhibimos en la primera mitad nos costó ponernos dos por debajo en el marcador. Reaccionamos y empezamos a jugar bien al fútbol, llegamos a su portería sobre todo a balón parado pero sin pólvora ni mordiente. Antes del descanso, cuando nos podíamos haber enganchado en el marcador, se hace el sueco el señor colegiado, con un penalti clarísimo cometido sobre Héctor en una patada dentro del área que se escuchó en todo el campo. Todos los presentes se quedaron parados esperando que lo señalara, pero cómo iba a meterse en problemas el señor colegiado, con lo bien que andaba todo 2 a 0.

El doble rasero con el que nos están juzgando últimamente viene condicionado por las posiciones de cada equipo en la tabla; antes del inicio de los partidos te insisten que ya lo tenéis todo hecho en la tabla y que ellos se juegan mucho. Debe ser que el Altorricón juega en otra liga y solo se le está permitido competir contra los equipos de abajo, los de media tabla y play off juegan en otra categoría más profesional en la cual no se cometen infracciones ni se falta al respeto al árbitro. A nosotros nos amonestan y nos hacen callar a la más mínima y, por ejemplo ayer, ser defensa en la UD Barbastro era lo más sencillo del mundo, nunca te pitan falta y puedes hacer y decir lo que quieras, así cualquiera juega a futbol, es mucho más fácil. Amonestó a solo un jugador local, forzado por las circunstancias porque no tenía ninguna intención, y perdonó un sinfín de acciones locales que si suceden en la otra parte del campo seguro que sí son sancionadas.

Igual es mi percepción, porque últimamente me estoy empezando a calentar más de la cuenta con tanto sinvergüenza que nos vacila en nuestras narices. Es una guerra perdida pero nos tiene comida la moral de mala manera y esto no puede ser.

Al margen de decisiones arbitrales, el Barbastro fue justo vencedor porque tuvo más pegada arriba. En la segunda parte estuvimos mejor pero en la primera ocasión suya nos hicieron el tercero. Estuvimos mejor con pelota y competimos bien pero sin mordiente y nos trajimos de nuevo otra derrota para Altorricón.

Hay que seguir porque esto no para, esta semana el derbi. No tenemos más remedió que mejorar en defensa todo el equipo e intentar aprovechar nuestras opciones en el Municipal para disfrutar de un bonito partido de lucha y entrega. Los dos equipos sabemos que el partido va ha estar mucho más igualado en el juego que lo que pueda indicar la tabla. Esperemos que no se decida como en la ida, en el que nos robaron de una manera escandalosa.

¡Vamos equipo, que no lo hemos dicho todo todavía!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló