Altorricón 3 – Tamarite 1 (J34), por Ignacio Ramos

Altorricón, 3
Tamarite, 1

Altorricón: Borja, Loren (Yeregui, minuto 78), Casalta, Ribera (Llurda, minuto 14), Borja Carrera, Valero, Panadero, Gómez, Tejedor, Héctor y Luque (Víctor, minuto 55).

Tamarite: Gatell, Torrelles, Alberto, Monfort, Pelegrí (Joan, minuto 65), Bebeto (Chechi, minuto 46), Marc (Llurda, minuto 70), Aleix, Feliu, Romero y Antorn.

Árbitro: Ramo Antón. Asistido por Adrian y Zarzuela Salvador. Amonestó a los locales Loren, Yeregui, Panadero, Gómez y Víctor; y a los visitantes Alberto, Marc, Aleix, Antorn y Monfort.

Goles: 1-0, minuto: 23: Tejedor. 1-1, minuto: 38: Romero de penalti. 2-1, minuto 60: Gómez. 3-1, minuto 85: Valero.

Barbastro 3 - Altorricón 0 (23/03/2014)

Cuando un partido es mucho más que un juego en el que dos equipos luchan por conseguir tres puntos, conseguir la victoria es alcanzar la cima de la felicidad. Para el Altorricón el derbi comarcal frente al Tamarite es uno de esos partidos. Desde la derrota de la primera vuelta, los altorriconenses anhelaban jugar este encuentro, vencer a los vecinos y sumar un triunfo más en un Municipal casi inexpugnable este 2014. Los tamaritanos, con los deberes muy bien hechos, buscaban la victoria para mejorar aún más su posición en la tabla. Finalmente, en una tarde gris y lluviosa los locales estuvieron más acertados que los visitantes en un encuentro con dos grandes cancerberos.

En el minuto 4 Monforte puso a prueba a Borja con un disparo que el meta altorriconense envío a córner. Antes de llegar al cuarto de hora de partido Ribera, lesionado, fue sustituido por Llurda. Tejedor, en el 23, y tras recoger un balón en el interior del área no falló ante Gatell y lo superó con un disparo raso. Júbilo en la afición local pero aún quedaba mucho derbi por jugar. Y así fue. Antes del descanso Romero no falló desde los once metros e igualó el encuentro.

Tras la reanudación, Romero, de nuevo a balón parado pero esta vez al lanzamiento de un golpe franco, obligó a Borja a desvió al balón a saque de esquina. En el 57 fue Gatell el que tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un lanzamiento de Panadero. En la jugada siguiente fue Víctor el que se encontró con el acierto del meta visitante. Gatell, en el 60, también rechazó una pena máxima lanzada por Héctor, pero Gómez le ganó la partida a la defensa tamaritana y aprovechó el rechace para marcar el 2 a 1. En el 81 llegó el momento en el que el Tamarite más cerca estuvo de llegarse algo positivo del Municipal. Saque de falta ejecutado por Romero, remate de Aleix y paradón de Borja. A pocos minutos del 90, Panadero, tras jugada personal, disparó sobre la portería visitante, Gatell consiguió despejar el esférico y Valero, muy atento a la jugada, cabeceó el esférico al fondo de la red.

La próxima jornada el Altorricón viaja a Cuarte de Huerva, la siguiente etapa en su carrera por conseguir puntuar lejos del Municipal. Además, se da la paradoja que tras endosarse ocho goles al Calatayud hace un mes y medio, ahora los hombres de Félix Jiménez, de ganar al Cuarte, permitirían que los bilbilitanos dependieran de ellos mismos para salvar la categoría.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló