Sabiñánigo 2 – Altorricón 1 (J27), por Ignacio Ramos

Sabiñánigo, 2
Altorricón, 1

Sabiñánigo: Marcelo, Manglano, Rodri, Fran, Migue, Manau, Ramón, Kike, Pedro (Borja, minuto 80), Burbu (Osanz, minuto 73) y Rapún (Perul, minuto 70)

Altorricón: Borja, Loren, Casalta, Borja Carrera, Llurda, Tejedor, Valero (Manel, minuto 73), Joel (Yeregui, minuto 55), Víctor, Trota y Gómez (Héctor, minuto 56)

Árbitro: Sobreviela Solan. Asistido por Adrian y Mediavilla Pellicena. Amonestó a los locales Manu, Burbu y Borja; y a los visitante Borja Carrera, Gómez, Víctor, Trota y Tejedor.

Goles: 1-0, minuto 14: Ramón. 1-1, minuto 51: Valero. 2-1, minuto: 53: Manau.

BgC6TD7IIAAFE1W

El Joaquín Acaso, en una tarde invernal en la que hasta la nieve no quiso perderse el partido, tampoco fue el escenario escogido por el destino para que el Altorricón consiguiera su primer punto lejos del Municipal. Dos goles en jugadas a balón parado, el segundo justo después de que los altorriconenses igualaran la contienda, sirvieron a los hombres de Daniel Aso para conseguir su primera victoria de un año en el que sólo habían sumado uno de los últimos 21 puntos en juego.

Corría el minuto 14 cuando una falta lanzada por el Sabi la remató Ramón con la espuela enviando el balón al fondo de la red de la portería visitante. En el 25, tras una contra local, Pedro no llegó por poco a rematar sobre la portería defendida por Borja. Pasada la media hora de juego el guardameta visitante firmó una gran parada a una falta ejecutada por Kike. Antes del descanso el Altorricón tuvo la oportunidad de igualar el partido. Fue en el minuto 40 cuando Gómez se plantó ante Marcelo pero su disparo lo consiguió repeler el meta local enviando el cuero a córner.

En el 51 una gran pase del meta Borja lo recogió Valero y batió a Marcelo con una precisa vaselina. Sin embargo, poco duró el 1 a 1 en el marcador porque en la siguiente jugada los serrableses volvieron a ponerse por delante. Una vez más a balón parado. Un saque de esquina al corazón del área, varios rechaces y Manau consigue enviar el balón al interior de la portería altorriconense. En el 71 Trota remató una falta sacada por Loren y el esférico se marchó por encima de la portería visitante. Dos minutos más tarde Yeregui, tras una buena jugada, buscó el pase a Héctor pero éste no consiguió alcanzar el balón. En el tiempo de descuento llegó la ocasión más clara para que los hombres de Félix Jiménez pudieran, por primera vez esta temporada, volvieran a casa con algo más que muchos kilómetros a sus espaldas. Una falta en la frontal del área con la que Héctor buscó conseguir el 2 a 2 pero terminó encontrándose el larguero.

La semana que viene el Altorricón vuelve al Municpial, donde este 2014 suma sus partidos por victorias, y lo hará ante un Calatayud que no puntúa como visitante desde el 20 de noviembre.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló