El Altorricón, otro equipo en la segunda vuelta

Fuente: Diario del Altoaragón

Los literanos suman nueve de quince puntos

Altorricón 4 - Illueca 0 (01/02/2014)

El Altorricón ha reaccionado en este inicio de segunda vuelta y ahora mismo, al menos en resultados, poco tiene que ver con el conjunto que acabó la primera vuelta colista.

Tras la victoria del sábado por un contundente 4-0 ante el Illueca, los verdiblancos han sumado en las cinco primeras jornadas de la segunda vuelta nueve puntos, casi el doble de los cinco que totalizaron en toda la primera mitad de la competición. Los de Félix Jiménez le han tomado el pulso sobre todo a los partidos de casa, donde ha ganado los tres últimos, y además ante un rival de playoff, el Almudévar, entre ellos, y al menos tienen ahora mismo otra sensación bien diferente a la de hace pocas semanas.

Cierto es que la permanencia sigue muy lejos y puede parecer incluso como una quimera. Este buen arranque de segunda vuelta ha servido a los literanos para abandonar la última plaza, pero si al llegar al ecuador de la competición la permanencia estaba a 17 puntos, ahora solo está uno más cerca, a 16, merced a que los equipos implicados en esa lucha por la salvación también han sumado muchos puntos en este tramo de la competición.

De todas formas, el dato es la esperanza del equipo, que ha visto como puede sacar partidos adelante en la categoría, y ante todo tipo de rivales, y que ahora mismo queda por delante una carrera de fondo donde la esperanza está ahí, pese a que el listón está ahora muy alto.

Siguiendo con los datos, el equipo ha marcado en estas cinco jornadas de segunda vuelta ocho goles, solo cuatro menos que en las 21 primeras jornadas, por lo que ha empezado a resolver una de sus principales asignaturas pendientes, y ha encajado solo seis, prácticamente un tanto por choque, sabiendo además que ya se las ha visto con dos equipos de playoff, el líder, el Zaragoza B, y el cuarto, el Almudévar.

Tomando de manera aislada estas cinco jornadas de segunda vuelta, el Altorricón sería en una virtual clasificación cuarto clasificado. El mejor equipo es el líder, el Zaragoza B, que ha sumado trece de quince, y por detrás, tanto Teruel como Monzón, dos equipo de playoff, han sumado diez. Tras ellos, con nueve puntos de quince posibles, aparece el Altorricón, eso sí, junto a otros equipos que también han sumado nueve de quince como Utebo, Tamarite, Ebro y Cuarte.

Ahora el equipo debe continuar este camino iniciado, y si puede ser, empezar también a sumar fuera de casa para realmente recortar puntos con la permanencia. El próximo fin de semana, los literanos visitan al Sabiñánigo, un equipo que está en uno de sus peores momentos, y de hecho, un club que en este inicio de segunda vuelta solo ha sumado un punto de quince, y podría ser una oportunidad de seguir sumando, también lejos de Altorricón, y seguir manteniendo ese hilo de esperanza en que se puede mantener la categoría, algo que la término de la primera vuelta era prácticamente imposible.

D.A.