Zaragoza B 2 – Altorricón 0 (J25), por Enrique Ribera

Misión imposible

Foto: Zaragocistas.com (+ fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152081039892874.1073741856.47581492873

Foto: Zaragocistas.com Visitar álbum completo

Derrota en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza frente al filial zaragocista en una “misión imposible” pese a la buena disposición del equipo y las ganas que pusimos en el intento. El Zaragoza B es un equipo, y ayer lo demostró, superior técnica y físicamente. Se impuso a un buen Altorricón, perfecto tácticamente sobre el tapete, pero que sucumbió dignamente como muchos otros equipos de la categoría en la Ciudad Deportiva.

El fútbol es un juego en el que todo puede pasar. Con esa ilusión de que podíamos dar la sorpresa en la capital aragonesa se presentó la expedición altorriconense en la Ciudad Deportiva. Pero el filial esta temporada es superior a todos los equipos de la categoría, lo dicen los números y la realidad vista ayer sobre el terreno de juego. Sabedores de que no íbamos a tener mucho balón dispusimos un buen planteamiento defensivo sobre el campo. Recibimos pocas ocasiones de gol en todo el partido ya que estuvimos de cine en defensa pero nos faltó balón. Cuando presionamos arriba en la salida de balón zaragocista les pusimos en dificultades e incluso les dimos algún susto al filo del descanso, pero no pudo ser.

Además, la pizca de fortuna que necesitas para ganar en un sitio así no la tuvimos. Que ellos estén espesos, que no vean puerta y que peguen tres palos en las cuatro ocasiones que nos generaron, no sucedió. En la primera ocasión clara que tuvieron en un despiste en la marca de un centro lateral nos abrieron el marcador. En tramos de la primera mitad lo pasamos francamente mal, defendiendo como podíamos a un equipo de otra categoría.

En la segunda mitad nos duró 10 minutos la ilusión ya que nos pillaron en la única contra y nos cerraron el partido con un gran gol al contraataque. De allí al final el partido se abrió un poco y ellos levantaron el pié del acelerador. Continuaron dominando pero tuvimos más balón y terminamos el partido sin perderle la cara en ningún momento. Con los cambios refrescamos el equipo y debutó Joel con nuestra camiseta.

La cara de todos los jugadores al entrar al vestuario no reflejaba para nada desolación. Creo que todos éramos conscientes de que la empresa era muy complicada y el equipo hizo todo lo que estaba en su mano para lograrla. Ahora toca pensar en el Illueca la semana que viene y olvidarnos de la bonita experiencia de visitar la Ciudad Deportiva.

La semana que viene en Altorricón nos visita un equipo de mitad tabla al que también le tenemos ganas. Estamos en un buen momento físico y recuperamos gente ya que a Joel se unirán con toda probabilidad Víctor y Yeregui. El equipo entra en un mes, el de febrero, en el que tendremos cuatro partidos con equipos de la mitad baja de la clasificación en la que esperamos sacar los mayores puntos posibles.

El sábado en el Municipal todos a animar al equipo y luego a celebrar nuestras fiestas de invierno con tres puntos más en el zurrón.

Vamos verdes, hay que seguir en esta línea.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló