Altorricón 2 – Almudévar 1 (J23), por Enrique Ribera

Por fin un partido completo

Altorricón 2 - Almudévar 1 (12/01/2014)

Tras 23 jornadas de campeonato llegó el partido más completo del Club Deportivo Altorricón. Quizás no fuera ante el rival más esperado, pero por fin nos marcamos un homenaje y dimos una alegría a los nuestros. Serios, intensos y competitivos durante los noventa minutos, utilizamos nuestras armas para doblegar a uno de los mejores equipos de la categoría.

La sorpresa que supone para el resto de competidores el resultado del Municipal no lo es tanto para nosotros. El equipo llevaba compitiendo a muy buen nivel todo el año pero la falta de gol nos había lastrado en numerosos partidos. Ayer, el adelantarnos en el marcador en los primeros compases marcó mucho el devenir del choque y nos allanó el camino para marcarnos un auténtico partidazo en el que manejamos los tiempos a la perfección.

En pleno tanteo inicial, Valero se sacó de la chistera una gran jugada personal para adelantarnos en el marcador, se lo merecía él personalmente y todo el equipo que se vino arriba y se torno aún más intenso y agresivo si cabe. No pasamos apuros defensivos en la primera mitad y defendimos de lujo a un gran equipo que ve puerta con facilidad. Además, nos encontramos a gusto con la pelota y hacíamos mucho daño a nuestro rival cuando recuperábamos en el centro del campo. Estuvieron de veinte todos, nuestros centrocampistas y se vaciaron en un esfuerzo titánico: Luque, Valero, Trota, Gómez, e incluso Panadero, fueron un incordio con balón, y perros de presa sin él, mientras las fuerzas lo permitieron.

La segunda parte fue distinta, ellos salieron a por todas con un fútbol más directo en busca de nuestra portería y en mi opinión nos facilitaron la faena. Además perdieron un hombre por una clara agresión cuando más difícil nos lo estaban poniendo. Pasamos un mal trago hasta el empate, sabíamos que son un buen equipo y lo demostraron poniendo cerco a nuestra portería. Tras la igualada se dieron un pequeño respiro y nosotros, sabedores de que el partido era largo y el ritmo había sido muy alto, continuamos igual a la espera de nuestra oportunidad para llevarnos los puntos.

También éramos conocedores de la necesidad y obligación que tenia el Almudévar de ganar en un campo donde habían ganado todos. Ellos arriesgaron con diez pero las mejores ocasiones fueron nuestras. Un remate de cabeza que salió lamiendo el palo y otro a bocajarro de Valero con la portería vacía que se marchó fuera. A poco de finalizar, gran jugada de Héctor que refrescó el ataque altorriconense y golazo de Trota que nos subió a todos a las nubes.

De ahí al final defendimos como jabatos y fue un querer y no poder para los visitantes como tantas otras tardes nos había pasado a nosotros. El gol es lo que manda en el fútbol y ayer lo tuvimos, cosa que otras tardes teniendo más ocasiones o más fútbol no lo conseguimos.

No cambia nada en la clasificación, o en la liga, pero nos da aire y ánimo para seguir trabajando. La semana que viene si por un casual ganáramos al Escalerillas en el Municipal, casi con toda seguridad abandonaríamos el farolillo rojo de la clasificación, impensable tras la cantidad de derrotas consecutivas que llevábamos.
Enhorabuena a todo el club, jugadores, técnicos y directivos principalmente que necesitaban y merecían una tarde como la de ayer.

¡Vamos a seguir hasta el final!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló