Altorricón 2 – At. Escalerillas 0 (J24), por Ignacio Ramos
Altorricón, 2
Escalerillas, 0
Altorricón: Borja, Loren, Casalta, Borja Carrera, Rubén, Ribera, Tejedor (Llurda, minuto 67), Trota, Luque (Héctor, minuto 57), Valero y Gómes (Manel, minuto 82)
Escalerillas: Mario, Pulido, Pómez, Celma, Cilleruelo, Pómez, Broto (Villarroya, minuto 68), Ormaz (Vicente, minuto 61), Cuello, Castel y César (Piñero, minuto 57).
Árbitro: López Muñoz. Asistido por Barreiros Lado y Palacio Julve. Amonestó a los locales Ribera y Víctor; y a los visitantes Pómez y Gómes.
Goles: 1-0, minuto 46: Tejedor. 2-0, minuto 66: Pulido, en propia puerta.
El Altorricón ocupaba el puesto de colista desde la jornada ocho, fruto de un inicio de temporada nefasto. Sin rastro de gol los altorriconenses sumaban un único punto.
En poco menos de cuatro meses ese mismo equipo ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas, obteniendo en dos partidos el mismo premio que en los 22 anteriores. Es un pequeño triunfo si miramos la clasificación; pero una gran conquista para la moral de la familia altorriconense. La salvación aún está lejos, pero hace semanas que los hombres de Félix Jiménez decidieron buscar primero la confianza en su juego y ésta parecer haber llegado.
El Altorricón dominó de principio a fin el partido que le enfrentó al Atlético Escalerillas. Casalta, a los tres minutos de encuentro, lo probó con un fuerte disparo que Mario desvió a saque de esquina. La posesión de balón local no se traducía en grandes ocasiones; ni tampoco las contras visitantes inquietaban demasiado a la retaguardia oscense. En los últimos diez minutos de la primera mitad el Altorricón rozó el 1 a 0. En el 35 Loren sacó un córner que se paseó por el área zaragozana sin encontrarar rematador; en el 41 una gran jugada de Valero terminó con un pase de la muerte que despejó a córner la defensa visitamte; y en el 44 Tejedor no llegó a rematar una falta lanzada por Loren.
Tras la reanudación, la misma dupla que había perdonado antes del descanso no lo hizo en el 46. Saque de esquina ejecutado por Loren y cabebezo de Tejedor al fondo de la red de la portería de Mario. El meta zaragozano despejó un disparo de Héctor pasada la hora de juego. Un minuto más tarde llegó el segundo, otra vez desde el córner. Loren volvió a colocar el balón en el área del Escalerillas y tras los remates de Tejedor y Trota que no vieron portería, Pulido, en un intento por despejar el esférico de su área, marcó el 2 a 0. No se rindieron los zaragozanos que apunto estuvieron de acortar distancias en el 75. Un falta lanzada por Villarroya se topó primero con los guantes de Borja y justo después con el agrío sabor del larguero.
La semana que viene los altorriconenses viajan a la capital aragonesa para enfrentarse al filial zaragocista. Poco tienen que perder los oscensese en un estadio en la que esta temporada solo el Tarazona ha conseguido llevarse algo positivo (1-1).
Ignacio Ramos
Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló