Villanueva 2 – Altorricón 0 (J21), por Enrique Ribera

Desdibujados

Altorricón 0 - Ebro 1 (22/12/2013)

Mala imagen la que dimos como equipo ayer en Villanueva. No estuvimos para nada acertados y cometimos un sinfín de errores, no de aptitud, sino más bien de actitud.

Al final pese a nuestra desastrosa primera parte, en todos los sentidos, nos mantuvimos vivos hasta el final de partido y casi conseguimos algo positivo de nuestra visita a Villanueva. En el descuento, y ya volcados a por el empate, recibimos el segundo que nos volvió para casa por donde vinimos.

La primera parte se resume en que no fuimos equipo en ningún momento y nos perdimos por la boca. Buscamos excusas y culpables en todos los que nos rodeaban en lugar de mirarnos al ombligo y apretar los dientes cuando la pelota estaba en juego. No fuimos rivales y rozamos la desesperación; por otro lado, no es de extrañar cuando ves como está el equipo en la tabla y los puntos que lleva. Pero eso no nos puede pasar a nosotros, a cualquier equipo en nuestra situación puede pasarle, pero a nosotros no. Hay que cerrar filas, ser compañeros y aguantar el chaparrón lo mejor que se pueda. No perder los nervios y dejarnos ir con protestas absurdas.

La segunda parte fue otra cosa, competimos de tú a tú a un buen equipo y fuimos superiores en algún tramo de la parte. Llegamos vivos a los minutos finales del partido, cosa que viendo el desarrollo de la primera mitad parecía impensable. Nos faltó aire, fuerza y picardía porque cuando mejor estábamos en el campo llegaron las dos expulsiones. Con el equipo volcado con nueve hombre tuvimos nuestra oportunidad a balón parado pero nos llegó la puntilla del segundo cuando nos salieron a la contra con todo el equipo en su área, anecdótico.

Si hubiéramos tenido una mejor actitud en la primera mitad; si hubiéramos estado más tranquilos aunque no hubiésemos jugado a nada (como así sucedió); si no hubiésemos perdido dos hombres en la segunda mitad… podíamos habernos llevado nuestro primer punto fuera de casa. Pero nos volvimos de vacío por méritos propios porque aunque estemos en Navidades a nosotros no nos va a regalar nada nadie. Al contrario, nos lo tenemos que trabajar nosotros mismos así que esa es la manera de afrontar los partidos venideros de aquí a final de temporada: con trabajo y humildad.

Recapitulando en este año 2013, hemos vivido las dos caras del fútbol: El triunfo y la derrota. El futuro de este club está en nuestras manos. Si queremos continuar trabajando para que se nos respete y se reconozca nuestro trabajo, o por el contrario nos dejamos ir como la primera parte de ayer en Villanueva, depende solo de nosotros.

A todos los aficionados, colaboradores y componentes del Club Deportivo Altorricón, les deseamos una buena Nochevieja y un próspero año nuevo.

En 2014, más y mejor!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló