Villanueva 2 – Altorricón 0 (J21), por Ignacio Ramos

Vilanueva, 2
Altorricón, 0

Villanueva: Siro, Ivan, Richi, Villar, Navarro, Marcen, Chueca (Asensio, minuto 86), Luis Álvarez, Gascón, Miguel Guillén (Gerrero, minuto 79) y Mercadal (Pirri, minuto 62).

Altorricón: Borja, Casalta, Gómez (Héctor, minuto 62), Borja, Giménez (Valero, minuto 46), Ribera, Tejedor, Llurda, Trota y Panadero (Luque, minuto 46).

Árbitro: Abadías Lafuente. Asistido por Torres Pardina y García Lores. Amonestó a los locales Guillén y Navarro; y a los visitantes Panadero, Víctor, Ribera y en dos ocasiones a Llurda (expulsado en el minuto 82) y Trota, expulsado en el minuto 66).

Goles: 1-0, minuto 18: Guillén. 2-0, minuto 89: Gascón.

El Altorricón cierra la primera vuelta del campeonato sin conseguir puntuar lejos del Municipal. Frente al Villanueva perdió sus opciones de éxito, en parte, tras unos horribles primeros 45 minutos, quizá los peores de toda la temporada. No obstante, en ese primer periodo los zaragozanos solo consiguieron batir en una ocasión a los oscenses. Tras el descanso, los altorriconenses mejoraron, pero una vez más carecieron de éxito frente a la portería contraría y además, acabaron jugando con nueve hombres, tras dos expulsiones, haciendo misión imposible el empate.

Pasado el cuarto de hora, Guillén aprovechó un rechace a la salida de un córner para inaugurar el marcador. Sin noticias del Altorricón, el Villanueva llegó una y otra vez al área visitante, pero los villanovenses fueron incapaces de volver a batir a Borja. En el minuto 26 una contra del Villanueva terminó en las botas de Gascón que disparó fuera. En la jugada siguiente Marcel no consiguió rematar en una nueva ocasión de peligro de los locales. Así pues, los hombres de Félix Jiménez salieron vivos de la primera mitad.

Tras el descanso, el Altorricón despertó, mostrando su mejor cara. Sin embargo, no fue hasta el minuto 76 cuando llegó el primer acercamiento con peligro de los altorriconenses. Un disparo de Luque que se marchó fuera. Por aquel entonces los visitantes ya jugaban con un jugador menos, tras la expulsión de Trota. Poco después llegó la de Llurda. Con un Altorricón jugando con 9 y volcado sobre el campo contrario en busca del empate, llegó una contra del Villanueva que finalizó Gascón con el 2 a 0 definitivo.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló