Altorricón 1 – Utebo 2 (J18), por Enrique Ribera

El coco es lo más importante en el fútbol

Altorricón 1 - Utebo 2 (01/12/2013)

El coco es lo más importante en el fútbol y nuestro equipo había sido muy fuerte mentalmente a pesar de la clasificación y de lo injusto que está siendo este juego con nosotros. Pero ayer después de 18 jornadas de liga el equipo se vino abajo de una manera estrepitosa y terminó desdibujado contra un Utebo que con 10 hombres sobre el campo se llevó el partido después de que los hubiésemos tenido contra las cuerdas.

Fuimos superiores durante 60 minutos en los que nos teníamos que haber marchado en el marcador. Ya en la primera mitad estuvimos magníficos y apenas pasamos apuros defensivos. Ellos consiguieron su gol en un penalti claro y nosotros gozamos de claras ocasiones que no conseguimos materializar. El partido pintaba muy bien y más cuando en la reanudación teníamos la oportunidad de ponernos 2 a 1 en el marcador gracias a una pena máxima.

Pero el fútbol volvió a cebarse con nosotros y por méritos propios nos volvió a dar la espalda. Estoy convencido que es todo cabeza, si metemos el penalti ganamos el partido, pero esto es fútbol y se puede meter, pero también se puede fallar. A raíz de esa jugada y sin darnos cuenta el equipo visitante se creció, estaba con uno menos en el campo y acertó con los cambios. Sin embargo, a nosotros nos pasó lo contrario, perdimos con los cambios y la actitud y chispa del equipo desapareció poco a poco. Acabamos firmando los peores 10 últimos minutos de toda la temporada, entregados, abatidos mentalmente fuimos como pollos sin cabeza por el campo. Duele reconocerlo, pero es totalmente justificable y no hay que darle para nada importancia. Hicimos todo lo que estaba en nuestras piernas para ganar y perdimos de nuevo porque la clasificación y nuestro ánimo pesan como una losa.

Hay derrotas que no lo son tanto, como la pasada semana en Teruel y otras que son sangrientas y dolorosas como la de Tamarite o la de ayer, por la manera en la que se producen. Estamos haciendo un máster de fútbol y psicología, lo de nuestro equipo es digno de estudio. Animo a toda la gente del Club Deportivo Altorricón, a toda la familia altorriconense, a continuar y remar en la misma dirección, juntos va a ser más llevadero, que no sencillo, para todos. Que nadie se desmarque y se tire del barco porque nadie como nosotros sabe lo que nos está constando esto.

Vamos a disfrutar de nuestro hobby, aquí nadie vive de esto, no vamos a mirar la clasificación y vamos a seguir disfrutando partido a partido de esta bonita categoría. Desde que nos ganó el Barbastro 0-3 en casa llevamos 6 partidos perdiendo por la mínima y muchos de ellos en los minutos finales como ayer o en Brea y Tamarite. Tan malos no debemos ser.

En los malos momentos es cuando se demuestra la clase de personas que somos.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló