Altorricón 0 – Ejea 2 (J16), por Enrique Ribera

Jugamos como nunca y perdemos como siempre

Altorricón 0 - Ejea 2 (17/11/2013)

Al igual que hace quince días en Altorricón, el partido en el Municipal se decidió en el primer cuarto de hora. Pero esta vez en contra de los intereses altorriconenses. Si hace quince días el dos a cero era definitivo a nuestro favor ayer cayó como una losa en las aspiraciones locales, que haciendo un gran partido se quedaron sin premio final.

El Ejea salió como un ciclón, más por méritos suyos que por defectos nuestros, que también, y se pusieron dos arriba en el marcador muy pronto. Dos jugadas en las que nos ganaron por intensidad y velocidad, y nos dejaron muy lejos la posibilidad de puntuar muy lejos ellos defensivamente demostraron ser un equipo muy poderoso.

El Altorricón reaccionó bien pero demasiado tarde y terminó dominando el primer tiempo con dos claras ocasiones de Luque y Valero y un posible penalti que una vez más quedó sin sancionar. El árbitro, otra vez, no fue decisivo en el marcador, pero parece que es muy sencillo pitar al último de la tabla.

Tras el descanso el dominio nuestro aumentó y toda la segunda mitad fue un ataque constante a la portería del Ejea. Pero pese a nuestro empeño, nuestras ganas y nuestro fútbol, mucho más elaborado que el visitante, apenas gozamos de tres o cuatro ocasiones claras para acortar distancias. No creo que el Ejea sufriera demasiado en nuestro campo que les venía como anillo al dedo para su fútbol, muy físico y práctico con el cual demostraron que tenían las cosas muy claras desde el principio. De nuevo encomiable la actitud altorriconense que lo intentó hasta el pitido final del árbitro y de todas las maneras posibles.

Otra derrota que nos mantiene en el farolillo rojo de la clasificación pero demuestra que este equipo va a luchar hasta el final. Desde aquí hago un llamamiento a la afición para que continúe a nuestro lado hasta el final. El equipo lo da todo en el campo y si nos superan equipos como ayer el Ejea es porque tiene mucho más que nosotros, además de cuatro veces nuestro presupuesto. El equipo lo tiene claro y no va a tirar la toalla hasta el final, además cada semana los partidos empiezan cero a cero y quedan muchos hasta el 11 de mayo.

La semana que viene un duro desplazamiento pero que se tiene que disfrutar. Es un privilegio jugar en Pinilla, campazo de la categoría y un gran equipo enfrente ante el cual no tenemos nada que perder.

Vamos a seguir trabajando y plantando cara a todos los rivales con orgullo.

¡Grandes verdes!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló