Brea 2 – Altorricón 1 (J15), por Ignacio Ramos

Brea, 2
Altorricón, 1

Brea: Pedro Mayo, Berdejo, Pablo, Motero, Calleja, Nelson (Sarriá, minuto 87), Nano (Sánchez, minuto 93), Roche, Corri (Ballarín, minuto 62), Carlos Pérez y Toño García.

Altorricón: Maestro, Pifa (Llurda, minuto 65), Gómez (Giménez, minuto 76), Borja, Rubén, Ribera (Valero, minuto 49), Luque, Casalta, Asafa, Tejedor y Héctor.

Árbitro: Rivera Val. Asistido por Pueyo Ferrández y Cortés García. Amonestó a los locales Berdejo, Pablo, Motero y Carlos Pérez; y a los visitantes Gómez, Luque, Asafo y Tejedor.

Goles: 1-0, minuto 17: Berdejo. 1-1, minuto 81: Héctor de penalti. 2-1, minuto 92: Calleja.

Altorricón 2 - Cuarte 1 (02/11/2013)

El Altorricón acarició con la yema de los dedos la posibilidad de puntuar lejos del Municipal, algo que esta temporada aún se le resiste. Sin embargo, en el tiempo de descuento Calleja consiguió romper la igualada que Héctor había obtenido desde los once metros y obligó a los hombres de Félix Jiménez a tomar el autocar de vuelta con los bolsillos vacíos.

Segunda visita del Altorricón al Piedrabuena en poco más de cinco meses. La temporada pasada los altorriconenses consiguieron en Brea de Aragón el título de Preferente tras remontarle a los zaragozanos un 0 a 2 con el que se plantaron a los pocos minutos de comenzar el partido. Ahora los dos campeones se enfrentaban buscando un objetivo muy distinto, huir de los puestos de descenso. Asafo tuvo la primera ocasión del partido, sobre el cuarto de hora de juego, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Tres minutos más tarde Nano tuvo algo más de puntería, aunque Maestro consiguió despejar el balón. Sin embargo, Berdejo aprovechó el rechace para adelantar al Brea. Pasada la media hora una falta sacada por Casalta la cabeceó Luque obligando al meta local a realizar una gran parada que envió el esférico a la madera, evitando así el empate de los oscenses. Antes del descanso un centro de Héctor lo remató Borja por encima de la portería de Pedro Mayo.

Con las aproximaciones altorriconenses se llegó al descanso y con la misma dinámica comenzó la segunda parte. En el 49 Casalta volvió a poner una falta sobre el área local, Tejedor cabeceó y el meta zaragozano consiguió despejar el cuero a córner. El Brea tuvo la ocasión de colocarse 2 a 0 en el minuto 64, tras un remate de Nelson a la salida de un córner que Maestro consiguió desviar con una gran intervención. Las llegadas del Altorricón sobre el área del Brea tuvieron su recompensa en el 81, cuando el colegiado señaló manos de un jugador zaragozano en el área local. Héctor no falló desde el punto de penalti igualando el partido. En el 90 un despeje de Pedro Mayo rebotó en Héctor y el balón se marchó rozando el larguero. Cuando el reparto de puntos parecía que iba a ser definitivo, una falta sobre el área oscense, varios rechaces y el gol de Calleja. Júbilo en la grada del Piedrabuena porque el Brea firma su segunda victoria consecutiva en casa y se acerca a una sola victoria de la salvación. Por su parte, el Altorricón mantiene su posición de farolillo rojo aunque, una jornada más, demostró la igualdad de una liga donde la distancia entre la victoria y la derrota es mínima. La próxima semana los altorriconenses reciben al Ejea en el Municipal, una nueva oportunidad para dar una alegría a una afición que volvió a acompañarles lejos de tierras oscenses.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló