«Este Altorricón no se rinde»

Fuente: Diario del Altoaragón

El defensa Enrique Ribera, muy satisfecho tras lograr el primer triunfo del curso

Altorricón 2 - Cuarte 1 (02/11/2013)

Ha tardado 14 jornadas en llegar pero por fin el Club Deportivo Altorricón logró la anhelada victoria en su retorno a la Tercera División. Lo consiguió el domingo en casa doblegando al Cuarte (2-1), un resultado que carga de moral a un conjunto literano al que la fortuna parecía haberle dado la espalda en este inicio de curso. Aún así, los de Félix Jiménez continúan, con 5 puntos, en la última posición del grupo aragonés.

«Llevábamos detrás de ello mucho tiempo. Seguíamos trabajando igual pero no lo conseguíamos. Tenía que llegar y por fin ha llegado», relató ayer el defensa Enrique Ribera, uno de los clásicos del Altorricón.

El vestuario, como es lógico, acabó el choque ante el Cuarte «animado, porque veníamos de varias derrotas seguidas y empezaba a haber algo de ansiedad. Ganar ayuda a trabajar con otra cara y afrontar mejor los próximos compromisos», reconoció.

«No nos sentíamos inferiores a otros rivales pero ves que la victoria no llega y dices, ¿pero qué está pasando? No somos tan malos. Somos conscientes de que esta categoría es dura pero no creo que seamos peores que los seis o siete equipos con los que estamos peleando por abajo», reflexionó Ribera.

Altorricón 2 - Cuarte 1 (02/11/2013)

El Altorricón se presentaba a la cita del domingo ante el Cuarte tras perder 1-0 en el derbi vecinal en Tamarite. «La derrota del viernes no es una derrota más. Fue dolorosa, cruel e injusta. El hecho de que dos días después vuelvas a jugar y ganes nos da mucha energía porque tener que haber entrenado una semana con ese mal sabor de boca habría sido aún más duro», explicó el zaguero verdiblanco. «Nos fue bien jugar pronto, sin entrenar llegar al vestuario, calzarte las botas y que a los doce minutos ya fuéramos 2-0», añadió.

La diferencia con respecto a otros encuentros, según Ribera, «fue que metimos las ocasiones. En Calatayud o en Tarazona perdimos a partir de la hora de juego, pero antes habíamos tenido ocasiones para marcar. Lo que pasa es que no las enchufamos. Esta vez en el minuto 9 llegamos y marcamos, y en el 12 otra vez.

Si te pones por delante te creces. Siempre no los dice Félix (Jiménez), que marcar primero te da alas. A parte, somo un equipo joven y emocionalmente necesitábamos ya ponernos por delante en algún partido».

El preparado literano «nos dio la enhorabuena y no dijo que debemos seguir adelante. Pero es que la actitud del equipo ha sido muy buena también cuando perdemos. Peor no nos podía ir, así que hay que seguir igual pero con más motivación después de haber vencido», afirmó.

Ribera se felicitó por los aficionados del Altorricón: «Se lo merecían, siempre nos apoyan, no ha habido ni una mala cara. Son nuestro principal valor».

Ahora, visita crucial al campo del Brea, otro implicado en la lucha por el descenso. «Iremos con la misma ilusión que vamos a todos los campos. No tenemos nada que perder», finalizó.

Rafa Díaz