Brea 2 – Altorricón 1 (J15), por Enrique Ribera

Nuevo varapalo para nuestro equipo

Altorricón 2 - Cuarte 1 (02/11/2013)

Otra cruel derrota la sufrida ayer por la tarde en Piedrabuena ante un Brea que también demostró porque está donde está en la tabla clasificatoria. El partido estuvo igualado en líneas generales y si hay una frase que lo resuma esa es: Nosotros fuimos superiores en el campo pero ellos lo fueron en las áreas y por esta razón se llevaron el gato al agua.

Presentamos un once muy distinto a los últimos debido a las bajas: Trota, Loren y Víctor por sanción y Román, Joel y Manel por lesión, así como varios tocados en el banquillo e incluso en el campo. Pero no sirve de excusa, ayer plantamos cara sin realizar buen fútbol y no fuimos para nada inferiores al equipo zaragozano.

Empezamos el partido con un tanteo por parte de los dos conjuntos. Ellos muy poderosos físicamente basaban su juego en balones aéreos y balón a sus extremos en profundidad. Sin embargo, fueron nuestras las primeras aproximaciones con Héctor y Assafo como principales bazas y el balón parado, que fue una constante tanto en ataque como en defensa. Y fue en esta faceta del juego donde nos pasaron por encima. Si la semana pasada en casa ante el Cuarte les dimos un repaso nosotros tanto en ataque como en defensa, ayer nos lo dieron a nosotros y nos ganaron el 90% de los balones en las dos áreas. Antes de encajar el primer tanto estuvimos achicando agua de nuestra área durante cinco minutos en los que nos asediaron a córners, saques de banda y todos lo segundos balones caían en sus botas hasta que nos marcaron.

A partir de su gol fue cuando más cómodos nos encontramos en el campo, empezamos a combinar algo y a llegar a su área, ya que ellos intentaron dormir el partido y dieron un paso atrás sobre el terreno. Gozamos de claras ocasiones con remates de Gómez y Teje a bocajarro y una jugada de Héctor que Borja, dentro de la pequeña, mandó fuera.

Tras el descanso siguió la misma dinámica, el Brea sin dar señales de vida, a verlas venir y a perder tiempo, y nosotros intentándolo pero sin demasiado fútbol. Ellos defendieron con orden y era prácticamente imposible generarles peligro a pelota parada. Desperdiciamos cantidad de faltas laterales y saques de esquina y no fue hasta que un penalti claro por mano dentro del área que conseguimos nuestro premio a la insistencia.

Con el uno a uno en el marcador y diez minutos por jugar el partido se abrió y podía habar caído de cualquier lado. Pero con el año que llevamos y la tarde que nos estaban dando a balón parado, llegó el peor final posible. Pasado ya el tiempo de prolongación un nuevo balón al área desde el centro del campo y como en los dos anteriores, también en el descuento, no conseguimos sacar, rebotes y más rebotes hasta que el balón termina dentro de la portería.

Triste pero cierto y nueva derrota de un equipo que pone todo sobre el campo y se queda sin recompensa. Otras veces nos excusaremos en el colegiado o en la mala suerte, pero lo cierto es que ayer nos comieron la tostada y de qué manera en el área. Hay que aprender de ello.

Y como siempre hay que seguir para delante sin mirar atrás, tenemos que ganar siete u ocho puntos antes de terminar la primera vuelta y para ello es fundamental sacar los partidos de casa y da igual que equipo nos visite. El domingo todos a una a por el Ejea, no sin antes trabajar a destajo durante la semana para recuperarnos en todos los sentidos.

¡Cabeza arriba verdes, vamos a continuar!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló