Tamarite 1 – Altorricón 0 (J13), por Ignacio Ramos

Tamarite, 1
Altorricón, 0

Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Eloy, Monfort, Antorn, Feliu (Sergi, minuto 84), Bebeto, Miki (Llurda, minuto 87), Romero y Joan (Marc, minuto 69).

Altorricón: Borja, Loren, Pifa (Panadero, minuto 46), Giménez, Borja Carrera, Ribera (Valero, minuto 78), Víctor, Casalta, Héctor, Trota y Asafo (Tejedor, minuto 60).

Árbitro: Gracia Villacampa. Asitido por Ferando Arnal y Gomez Mur. Amonestó a los locales Bebeto, Antorn, Marc y Llurda; y a los visitantes Pifa, Loren, Ribera, Trota, Casalta, Panadero, Héctor y Tejedor. Expulsó al altorriconense Víctor por doble amonestación en el minuto 62.

Gol: 1-0, minuto 75: Romero de penalti.

Altorricón 1 - Andorra 1 (13/10/2013)

En las competiciones donde la igualdad es máxima los partidos se deciden por pequeños detalles. Una oportunidad clarísima que se marra, un golazo imparable de los que solo se ven una vez en la vida, o un colegiado que interpreta una claro penalti como una simulación. Esto último le pasó al Altorricón en Tamarite. Pasada la hora de juego, Víctor cayó en el área local derribado por un rival pero Gracia Villacampa no señaló el punto de penalti, sino que esperó a que el delantero altorriconense se levantará del césped para enseñarle una tarjeta amarilla. Era la segunda. El Altorricón se quedaba sin la opción de ponerse por delante en el marcador desde los once metros y además debía afrontar la última media hora de juego con un hombre menos. Pequeños detalles que provocan grandes consecuencias.

El derbi comarcal tuvo una primera parte en la que ambos conjuntos pudieron marcar. En el minuto 9 Víctor se plantó solo ante Callizo y su disparo cruzado lo consiguió despejar ligeramente el meta local para evitar el tanto altorriconense. En el 18 Feliu tuvo el a 1 a 0 en su botas pero Borja Carrera consiguió despejar el balón cuando este ya se metía en la portería visitante.

Tras el descanso siguieron las ocasiones. En el 53 una contra tamaritana terminó con un uno contra de uno de Romero sobre Borja que el meta altorriconense consiguió despejar con una gran intervención. Después llegó el penalti con el que abría esta crónica que el colegiado resolvió con la expulsión de la víctima de la infracción. Con 10 el Altorricón no le perdió la cara al partido aunque Romero volvió a avisar cinco minutos más tarde al enfrentarse de nuevo en duelo a Borja, el balón terminó en saque de esquina gracias a la actuación del meta visitante. En el minuto 74 la pena máxima acaeció en la otra área, jugada muy protestada por los visitantes que entendieron que Miki había fingido la falta. Esta vez el colegiado no dudo en marcharse al punto de penalti. Romero, uno de los artífices del meteórico ascenso altorriconense del año pasado, no falló ante su ex equipo.

En el Día de Todos los Santos el Altorricón demostró que no está muerto, aunque muchos le empujen cada semana al cementerio, ya sea por pequeños detalles propios o ajenos. Los hombres de Félix Jiménez andan cerca de una primera victoria que todos anhelan y que saben que llegará, por muy negro que se vean las cosas desde el pozo de la clasificación.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló