Tarazona 4 – Altorricón 0 (J11), por Enrique Ribera

El fútbol está siendo injusto con el CD Altorricón

Altorricón 1 - Andorra 1 (13/10/2013)

El fútbol es un deporte que apasiona, da alegrías y tristezas casi siempre por igual, pero esta temporada se está cebando de buena manera con nuestro club. Han pasado once jornadas diez partidos para el CD Altorricón y tan solo hemos logrado dos empates, demasiado poco para tanto esfuerzo y tanta dedicación. Además, ayer en Tarazona nos meten cuatro goles en un partido donde no fue tal la diferencia, pero ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas.

Durante esta temporada no me había quejado todavía del árbitro. Para mí todos los arbitrajes recibidos han sido buenos, a excepción del día del Escalerillas, partido que no vi, pero compañeros y rivales reconocieron como mala la actuación del colegiado y señalaron que claramente nos perjudicó. El de ayer fue casero, excesivamente casero. Si la jugada a los quince minutos de partido, cuando los equipos se están tanteando todavía, sucede en la otra área, no tengo ninguna duda deque nos quedamos con diez. Pero claro, eso no entraba en el guion, además los jugadores del Tarazona hace años que juegan en Tercera y son de sobras conocidos y a los del Altorricón no les conoce nadie, van últimos y encima hablan catalán.

El partido hubiese cambiado bastante dado que ellos fueron superiores durante la primera mitad y fallaron numerosas ocasiones de marcar, con uno menos les hubiese costado mucho más. El Altorricón aguantó bien, sufriendo bastante a pelota parada pero Maestro estuvo inmenso por arriba toda la tarde, y estuvimos bien posicionados en defensa, el trabajo fue tremendo. Si acaso, lo único que se nos puede achacar fue la falta de balón y la poca presencia en su campo.

Tras la reanudación arrancamos bien pero encajamos muy pronto. No pasa nada por encajar un gol en contra, incluso en ocasiones nos va bien para dar un plus, como pasaba la temporada pasada. Pero ahora todo cambia, además de que en los siguientes minutos te tiemblan las piernas cuando se vuelve a acercar la pelota al área. Al minuto encajamos el segundo y este sí que suponía un problema. Ellos venidos arriba con gente que debutaba, necesitaban una victoria contundente que les diera alas y con el árbitro de cara. Acabamos con diez y nos hicieron sangre. Doloroso si fuéramos otro tipo de equipo.

Terminamos el partido dignamente con alguna ocasión para acortar distancias y en el vestuario la actitud de todos los jugadores fue encomiable. No puede ser siempre tan injusto el fútbol con nosotros y todos los que sabemos de esto estamos seguros de que la situación, si seguimos así, va a cambiar en breve. Me gustaría ver a otros clubs y a otros vestuarios en nuestra situación y con el mismo ambiente que tenemos en el nuestro.

Como siempre partido a partido vamos a mirar para delante y vamos a volver a la carga el domingo en Altorricón. Yo prefiero jugar con los equipos grandes de la categoría y encima un derbi contra el Barbastro, ideal para ganar de una vez.

Hago un llamamiento a la afición que es lo mejor que tiene este club junto con un grupo humano terrible. Si revertiéramos la situación y consiguiéramos el objetivo nos ganaríamos el respeto de todo el mundo futbolístico y creerme, no es tan descabellado. Para ello es clave la semana que viene en la que de nuevo tenemos tres partidos en siete días.

¡Chicos, hay que seguir trabajando igual y creer en nosotros!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló