Altorricón 0 – Barbastro 3 (J12), por Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Barbastro, 3

Altorricón: Borja, Loren, Gómez, Jiménez, Rubén, Casalta (Valero, minuto 59), Ribera (Luque, minuto 66), Pifa (Tejedor, minuto 51), Asafo, Víctor y Héctor.

Barbastro: Hugo, Edu Ruiz, Casta, Portolés, Adrián, Lasus (Octavio, minuto 59), Mehdi (Angel Luis, minuto 50), Hache, Rafita (Ferrandis, minuto 75), Moncho y Borja.

Árbitro: Laínez Otamendi. Asistido por Mur Oto y Callejero Guillén. Amonestó a los locales Gómez, Rubén, Héctor, Tejedor y Pifa; y al visitante Hache.

Goles: 0-1, minuto 57: Borja. 0-2, minuto 58: Moncho. 0-3, minuto 85: Ferrandis.

Altorricón 1 - Andorra 1 (13/10/2013)

Partido calcado al de muchos domingos. Un Altorricón. correoso pero sin capacidad para crear muchas ocasiones de gol y menos aún para materalizarlas, presionó durante todo el partido hasta que el primer gol visitante rompió la igualdad y el segundo creó una distancia que ya no pudo recuperar. En un encuentro que destacó por su intensidad el Barbastro estuvo muy rápido arriba y aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo. Quizá el resultado fue algo abultado, pero, a excepción del primer gol, en los otros dos tantos barbastrenses la defensa local no anduvo muy fina.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 9 tras una jugada de Héctor que remató de tijera Pifa, pero su acrobático disparo se marchó fuera. A la media hora de juego, Víctor lo probó desde fuera del área poniendo a prueba a Hugo que, no sin problemas, consiguió atrapar el esférico. Con la igualada a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación llegó la primera ocasión clara de gol para el Altorricón. Jugada personal de Víctor por la banda izquierda que consiguió marcharse de su marcador y enviar un pase de la muerte a Asafo cuyo disparo se marchó fuera. Ahí estuvo el 1 a 0. En el minuto 56 Portolés cabeceó al poste un saque de esquina y Borja, muy atento, terminó de evitar que el balón entrara en la portería altorriconense. Un minuto más tarde, el Borja barbastrense si pudo batir a su tocaño altorriconense. El delantero visitante recogió un balón a la espalda de la defensa local enviado por Moncho sobre la banda izquierda, amagó por el interior para finalmente salir por fuera y desde el pico del área grande enviar el balón a la escuadra del palo largo de la portería altorriconense. Sin tiempo para reaccionar, y así como ocurriera hace una semana, el Altorricón encajó el segundo antes de digerir el primero. Hache peinó un saque de córner y Portolés en el segundo palo puso la bota para batir a Borja. Quedaba algo más de media de hora de partido pero los barbastrenses, en dos fogonazos, habían recorrido ya mucho camino hacia la victoria.

En el 67 Giménez remató fuera, pero cerca de la meta defendida por Hugo, un saque de esquina. Con el paso de los minutos el Altorricón se marchó con más fuerza hacía el área visitante, no le quedaba otra si quería volver a engancharse al encuentro. Sin embargo, el equipo que marcó otro tanto antes del final fue el Barbastro, merced a un error defensivo que aprovechó Ferrandis para marcar el definitivo 0 a 3 desde el interior del área.

El Altorricón jugará el próximo viernes uno de los encuentros más esperados del año, el derbi frente al Tamarite. Ambos conjuntos, recién ascendidos, han vividos dos realidades muy distintas en este inicio de liga y los altorriconenses intentarán conseguir su primera victoria de la temporada. El domingo, casi sin tiempo para recuperarse, los hombres de Félix Jiménez recibirán al Cuarte.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló