Pifa, presencia física para la defensa altorriconense

Altorricón 0 - Oliver 2 (29/09/2013)

Debutó el pasado 25 de septiembre frente Calatayud y desde entonces trabaja cada semana para ganarse un puesto en el once de Félix Jiménez. Su nombres es Jordi Pifarré y es el último fichaje del CD Altorricón. Este joven de 19 años militó en las filas del EFAC Almacelles la temporada pasada donde consiguió el ascenso a Primera Catalana. Formó parte del Atlético Monzón durante la pretemporada y hasta el principio de la presente campaña.

Hace casi mes se unió al proyecto del Club Deportivo Altorricón convenciendo tanto al cuerpo técnico como a sus compañeros. Pifa es un defensa contundente que puede ocupar cualquiera de las posiciones de la zaga. Tiene buena presencia física, gran salto de cabeza y extraordinario desplazamiento en largo. De buen seguro su capacidades serán muy útiles dentro del equipo que espera romper con la racha negativa de las primeras jornadas.

¿Cómo llega Pifa al CD Altorricón? «Salía de una situación un poco atípica, porque había empezado la temporada en el At. Monzón pero finalmente no he continuado allí; y de los equipos que me llamaron para ficharme creí que el CD Altorricón era la mejor oportunidad para mí, ya que me gustó mucho la idea de equipo que me explicó el míster. Me convenció», responde el defensa catalán.

De esta temporada en el equipo altorriconense espera poder llegar al final de la campaña consiguiendo el objetivo de la permanencia, «dejando el equipo en la categoría que se merece que, la Tercera División. Espero poder aportar mi granito de arena para conseguirlo», señala.

«El CD Altorricón es un club del que todo el mundo habla bien, un equipo modesto que hace bien las cosas y poco a poco quiere ir creciendo», explica Pifa preguntando por lo que sabía del equipo oscense antes de su fichaje. «El año pasado hicieron una campaña excelente, consiguiendo el campeonato y esperemos poder recuperar esta dinámica durante esta temporada. Tenemos un equipo, un cuerpo técnico y una directiva con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas y ese ha de ser el camino si queremos seguir el año que viene en esta categoría».

Esa dinámica positiva del año pasado se ha dado la vuelta en este inicio de campaña, pero Pifa recuerda que «lo importante no es como se empieza sino como se termina. La liga es muy larga, todos los equipos tienes altibajos, lo importante es no dejarnos ir y seguir trabajando como lo estamos haciendo, poniendo todo nuestro esfuerzo, seguro que así las cosas saldrán bien. Hemos de salir al campo, partido a partido, como si fuera una final. Nuestra situación a principio de temporada no quiere decir nada, si vamos día a día, las cosas saldrán bien y estoy seguro de que lo conseguiremos.

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló