Preocupación, pero sobre todo fe

Fuente: Diario del Altoaragón (artículo publicado el 01/10/2013)

El Altorricón achaca su situación a la falta de gol y confía en remontar

Altorricón 0 - Oliver 2 (29/09/2013)

El Altorricón descansa el próximo fin de semana de liga, y a buen seguro que le va a sentar bien el estar dos semanas sin jugar. Los literanos cayeron el domingo en casa ante el Oliver, equipo que llegaba compartiendo con los de Félix Jiménez la última posición en la tabala, con un punto. De esta manera, el equipo queda como colista en solitario, y las diferencias con la zona de salvación se agrandan poco a poco. Un solo punto en ocho partido es un bagaje más que pobre, pero desde el club están convencidos en que se le va a dar la vuelta.

En el club hay preocupación, lógicamente, por este mal comienzo, pero también hay una confianza total en el proyecto que se sustenta en el juego, en la plantilla y en el cuerpo técnico.

El presidente del club, José Miguel Zurita, tiene claro que lo que ocurrió el domingo no es normal. «El equipo está bien. Al Oliver podríamos haberle ganado 5-0 y no hubiera pasado nada. Nos falta gol y no concretamos las ocasiones. Estamos bien en defensa, y los dos goles del Oliver llegaron cuando nosotros estábamos volcados al ataque, porque no nos conformábamos con el empate. Estamos preocupados, pero no especialmente porque sabemos que el equipo trabaja bien, y estamos convencidos que se va a revertir esta situación».

Altorricón 0 - Oliver 2 (29/09/2013)

Juego, ocasiones… pero no goles

El presidente sustenta esta confianza en lo que ha visto hasta ahora en el campo. «Partido como ante Illueca, Escalerillas, el mismo Oliver… en todos hemos tenido oportunidades de marcar y de al menos llevarnos algo positivo. Y lo del domingo ya fue escandaloso, porque tuvimos hasta cinco ocasiones claras ante el portero y varios remates en el área pequeña. Su portero estuvo sensacional, y además nos anularon un gol». Como se decía al descanso este descanso obligado por el calendario solo puede venir bien. «Estará bien desconectar un poco, pero tampoco demasiado. Somos colistas, y eso nos preocupa, pero también sabíamos que podía ocurrir. A principio de temporada desde la directiva decíamos que el primer objetivo era cumplir con el presupuesto y que haya viabilidad de fútbol en Altorricón. A partir de ahí, en el club y fuera de él coincidimos en que este equipo es mejor y juega mejor por ejemplo del que estuvo en Tercera hace tres años. Entonces, sobre todo con los equipos de arriba, parecía imposible ganarles, y ahora vemos que en cualquier partido tenemos opciones de puntuar».

Altorricón 0 - Oliver 2 (29/09/2013)

Superar la ansiedad

Eso sí, la falta de gol está generando ansiedad, y por ese plano psicológico es por donde mejor puede ir este descanso. «Falta gol, pero no ocasiones. Quizá hay ansiedad porque los resultados no llegan, y la portería se nos hace cada vez más pequeña. Quizá nos pueden las ganas y eso conlleva precipitación. Si hubiéramos ganado alguno de los primeros hubiera cambiado la racha y tendríamos más resultados positivos».
El presidente continuaba por esta línea de hacer ‘terapia’. «Todos estamos chafados, pero tenemos que animarnos, lo primero la plantilla. Estamos jugando bien, haciendo todo lo posible para sacar los partidos, y falta gol, que es lo que manda en todo caso. Con el gol todo se facilita y te da fuerza, tanto cuando te adelantas como cuando igualas un partido que se ha puesto en contra».

Y el máximo dirigente es contundente a la hora de mostrar su confianza en el técnico. «En otros clubes puede ser normal que ahora se cuestione al técnico, pero no aquí. No conozco otro entrenador tan capacitado como Félix para sacar esto adelante. Lleva ocho años con nosotros, y si ahora surgieran dudas el problema no sería de Félix, sino mío y de la directiva».

Por tanto, a seguir trabajando. «Sabemos que algo parecido podía pasar, pero no queremos tener excusas, este club va a seguir trabajando día a día y confiamos como digo en que lleguen los goles y cambie la dinámica».

Alfonso Herrán