Calatayud 4 – Altorricón 2 (J7), por Ignacio Ramos
Calatayud, 4
Altorricón, 2
Calatayud: Pinilla, Tarek, Bágueda (Keinel, minuto 46), Jorge, Pablo, Mingotes, Burillo, Robledo (Ramiro, minuto 46), Villuendas, Alex Gil y Panocha (Ivan, minuto 26).
Altorricón: Borja, Loren, Gómez (Héctor, minuto 46), Borja Carrera, Pifa, Casalta (Maestro, minuto 60), Víctor, Manel (Trota, minuto 46), Asafo, Llurda y Valero.
Árbitro: Enciso Herández. Asistido por Zueras Lavilla y García Reyes. Por parte local amonestó a Tarek, Bágueda y Alex Gil. Por parte visitante a Gómez y Manel. Expulsó con roja directa a Borja en el minuto 59 y a Trota, por doble amonestación, en el 85.
Goles: 1-0, minuto 25: Gómez. 2-0, minuto 39: Pablo. 3-0, minuto 47: Robledo. 3-1, minuto 51: Héctor. 4-1, minuto 55: Panocha de penalti. 4-2, minuto 71: Héctor de penalti.
Ilusionado viaje de ida, amargo trayecto de vuelta. El Altorricón sucumbió frente al Calatayud tras una muy mala primera parte que le costó dos goles, una distancia que ya no pudo recortar.
Sin rastro del Altorricón durante los primeros 45 minutos, el Calatayud vio como en el 24, Gómez, al intentar despejar una falta servida por el local Pablo, introducía el balón en su propia portería. Diez minutos antes Borja había evitado el tanto bilbilitano tras un disparo de Burillo que el meta visitante envío a corner. Esta vez nada pudo hacer frente al remate de su compañero. Cerca del descanso llegó el segundo, tras una falta que sacó Burillo sobre Pablo y éste con un fortísimo disparo desde 30 metros perforó la portería oscense. Borja Carrera tuvo el 2 a 1 poco después, pero su remate se marchó alto.
La charla de Félix Jiménez durante el descanso hizo despertar a los suyos que salieron con un actitud totalmente distinta a la mostrada en la primera mitad. No obstante, una contra de los zaragozanos estableció el 3 a 0 en el marcador, el gol lo firmó Robledo a pase de Panocha. Volver a tierras altorriconenses con algo positivo era entonces una misión imposible. Pero comenzaron a llegar las ocasiones para los visitantes. En el 49 una gran jugada de Víctor terminó con un remate de Héctor al larguero. Dos minutos después del delantero altorriconense no desaprovechó un golpe franco para conseguir el 3 a 1. Golazo. Sin embargo, poco después, una incursión de Panocha en el interior del área visitante terminó con la expulsión de Borja y un penalti favorable al Calatayud. El mismo Panocha se encargó de disparar y transformar la pena máxima, batiendo a Maestro que salió por Casalta. El Altorricón, a pesar de jugar con un hombre menos, llevó el mando del partido y siguió acechando la meta de Pinilla. El cancerbero bilbilitano evitó un tanto de Valero a la hora de juego. En el 71 unas manos de Pablo dentro del área local enviaron el balón al punto de penalti desde donde Héctor colocó el definitivo 4 a 2. El Altorricón terminó con nueve hombres, tras la expulsión de Trota por doble amonestación, pero no le perdió la cara al partido hasta el pitido final.
En resumen, los altorriconenses mostraron su peor y su mejor cara, bordaron una segunda parte tras desaparecer en la primera. Los oscenses deben salir al 100% los 90 minutos de juego. La Tercera División así lo requiere y la salvación no pasa por otro camino que el de apretar los dientes en todo momento.
Ignacio Ramos
Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló