Almudévar 3 – Altorricón 0 (J2), por Enrique Ribera

Nos superaron en todo

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

Mal partido del CD Altorricón en la Corona de Almudevar y como consecuencia de este nos trajimos un pésimo resultado al que no estábamos acostumbrados la temporada pasada. El resultado es justo ya que fueron superiores en todo durante el 90% de los minutos y nos faltó de todo para haber estado a su altura.

No tuvimos un equipazo enfrente como el de la semana pasada, pero el Almudévar mostró unas hechuras impropias de su juventud y fue superior a nuestro conjunto desde el minuto uno en todas las zonas del campo. Nos ganaron la pelota, nos ganaron todos los segundos balones y las peleas individuales y tan solo fue cuestión de tiempo que se adelantaran en el marcador. Apenas estuvimos cómodos en algún momento durante los primeros 45 minutos y nos costó horrores circular la pelota, abusamos excesivamente de las diagonales y del saque en largo del portero y no tuvimos fútbol. Si a estas carencias con el balón le sumamos que defendimos muy blando, no que no corriéramos, que sí lo hicimos y mucho, sino que tuvimos muy poca contundencia y apenas fútbol, es normal que llegamos al descanso por debajo en el marcador.

Intentamos reaccionar en el segundo tiempo, dimos un paso hacia delante con los cambios y Luque nos dio más presencia arriba. Tuvimos más balón en la medular y llegamos más a su área donde dimos un par de sustos que no pasaron de ahí. Como las carencias sin balón eran las mismas, nos volvieron a comer la tostada en nuestra área y nos pusimos 2 a 0 en contra y se acabó el partido. Cualquier esperanza de reacción o de sacar algo positivo con el 1-0 y el partido abierto se vino abajo con el segundo suyo. Apretamos los dientes hasta el final para terminar el partido lo más dignamente posible y la actitud del equipo fue encomiable aunque no suficiente.

El resultado es lo de menos porque no deja de ser una derrota, pero la manera en que esta se produjo nos tiene que hacer recapacitar. Confío mucho en el cuerpo técnico y en mis compañeros, todos somos mayorcitos y sabemos de fútbol para ser conscientes de lo que nos faltó ayer en Almudévar para plantar cara y haber podido sacar algo positivo. Debemos mirarnos a la cara y ponernos la pilas unos a otros para revertir la situación. Como dije la semana pasada el margen de mejora de este equipo es brutal porque lo conozco y sé lo que pueden dar todos mis compañeros, del primero al último.

Hay que pasar página rápido y trabajar mañana con las vistas puestas en el partido de domingo en Zaragoza ante uno de los rivales llamado a ser de nuestra liga. Toca reaccionar y aprender de los errores de esta semana. Tenemos que hacer piña y animarnos unos a otros, es la manera de salir al campo y de mejorar como equipo. Menos hablar y más trabajar.

¡Vamos a ponernos las pilas verdes!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló