At. Escalerillas 3 – Altorricón 2 (J3), por Ignacio Ramos

At. Escalerillas, 3
Altorricón, 2

At. Escalerillas: Gabi, Pulido, Manzano, Celma, Gómez, Mbaye, Villaroya, Broto (Cesar, minuto 71), Vicente (Juan, minuto 64) Manu (Borja, minuto 77) y Cuello.

Altorricón: Borja, Casalta, Gómez, Borja Carrera (Panadero, minuto 58), Rubén, Tejedor, Manel (Víctor, minuto 46), Llurda, Héctor, Valero (Trota, minuto 65) y Asafo.

Árbitro: Vacalie. Asistido por Estela Bravo y German Valcárcel. Amonestó a los locales Villaroya, Manzano y César; y a los visitantes Trota, Maestro y Félix Jiménez. Expulsó al visitante Tejedor con roja directa en el minuto 90.

Goles: 0-1, minuto 39: Asafo. 1-1, minuto 46: Cuello. 2-1, minuto 51: Cuello. 3-1, minuto 79: Celma. 3-2, minuto 81: Trota.

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

El Altorricón pereció en tierras zaragozanas ahogado por una actuación arbitral que anuló dos tantos, a todas luces legales, y sirvió en bandeja de plata la victoria a un Atlético Escalerillas que aprovechó muy bien los primeros minutos de la reanudación para ponerse por delante en los peores minutos visitantes.

Los altorriconenses firmaron las primeras ocasiones, clarísimas, de gol, ambas protagonizas por Héctor. En el minuto 9 Asafo le cedió el balón al delantero visitante y su remate lo consiguió detener Gabi. En el 21, una falta de Héctor obligó al guardameta local a sacar una mano para enviar el balón a corner. Después las tuvieron los zaragozanos, pero el cuero topó hasta en dos ocasiones contra la madera.

El primer gol del partido llegó en el 39 tras una gran jugada colectiva que finalizó con un pase de Valero a Manel y una asistencia de éste a Asafo que se encargó de marcar el 0 a 1. Cuando los visitantes ya se veían yendo al vestuario con ventaja en el marcador una falta sacada por Celma, una falta sobre Borja que evitó un óptimo despejo del balón y que el colegiado no señaló, un barullo en el aréa, Cuello y… 1 a 1.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de los locales; los no tan buenos de los visitantes. Fruto de esa desigualdad llegó el 2 a 1. Era el minuto 51 y Vicente aprovechó un falló defensivo del Altorricón para recoger el balón y pasar a Cuello que no desaprovechó para marcar su segundo gol de la tarde, también el de su equipo. Pasada la hora de juego Asafo se quedó solo ante Gabi pero no consiguió batir al portero local que evitó el empate. En el 78 Celma cabeceó un corner al fondo de la red, era el 3 a 1. El Altorricón terminó de despertar y se volcó sobre el área zaragoza. Su acechó llevó a los hombres de Félix Jiménez a recortar distancias tres minutos más tarde. Trota recogió un balón fuera del área y con un disparo cruzado batió a Gabi.

Los quince últimos minutos del partido, más de cinco descuento, se produjeron cuatro goles pero ninguno subió al marcador. En el 84 Tejedor remató una falta sacada por Panadero y el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El mismo destino tuvo un tanto de los locales segundo más tarde. Sin embargo, lo más dramático para los intereses oscenses llegó a partir del 90. Panadero volvió a poner un golpe franco en el interior del área, Trota se adelantó a su defensa y marcó un golazo, pero ilegal según el criterio del árbitro. Poco después, un pase en profundidad dejó solo a Tejedor ante Gabi y consiguió superar al cancerbero zaragozano pero nada pudo hacer con el brazo ejecutor del línea que levantó su bandera y apuntilló las esperanzas altorriconenses.

El Altorricón va a tener que luchar mucho cada partido para conseguir la permanencia y no puede bajar la guardia porque el rival siempre estará ahí para aprovecharse, como lo hizo el Escalerillas al inicio de la segunda mitad. Después llegaron los decisiones arbitrales, los goles anulados… pero eso no se puede combatir por mucho que el equipo se entrene al máximo cada semana para dar lo mejor en el campo, pero si lo da, seguramente el silbato no restará tantos puntos a los altorriconenses.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló