De la desaparición al ascenso

Fuente: El Periódico de Aragón

El Altorricón, que estuvo a punto de disolverse en verano, ha certificado su retorno a Tercera tras una temporada sin fisuras

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Después de lo acontecido esta temporada, la historia parece mentira. Pero lo cierto es que hace apenas unos meses en Altorricón peligró la continuidad del fútbol. Y es que el club de la localidad oscense, tras su descenso a Regional Preferente, veía inviable su mantenimiento ante la decisión de su Junta Directiva de no continuar al frente por la poca colaboración. Sin embargo, lo que un día fue negro se ha convertido poco tiempo después en blanco, ya que el Altorricón, tras la llegada de nuevos directos y después de una campaña casi perfecta, certificó su retorno a Tercera División el pasado 14 de abril. ¿Y cómo se consigue pasar de la desaparición al ascenso? Su presidente, José Miguel Zurita, explica que han sido tres las claves del cambio: «Primero, la entrada de una nueva Junta, que permitió la continuidad; después, la llegada de jóvenes jugadores que han dado la cara y, por último, el mantener una forma de trabajo humilde», argumenta Zurita.

Altorricón 1 - Benabarre 2 (21/04/2013)

Menos presupuesto

Con unas estadísticas envidiables y una superioridad palpable sobre el resto de equipos, el cuadro dirigido por Félix Jiménez finaliza la temporada con 78 puntos, tan solo 6 partidos perdidos y 89 goles a favor. Datos impensables al principio de la liga, cuando la única premisa era mantener la categoría después de llevar a cabo una reducción considerable del presupuesto. «El ascenso no lo esperábamos y ha sido una sorpresa para todos. Solo queríamos que continuara habiendo fútbol en el pueblo y, por encima de todo, cumplir con la cuestión económica. Al final, este ha sido el mejor Altorricón de la historia y estamos muy contentos porque, después de estar a punto de desaparecer, hemos salido a flote», explica el presidente.

De cara a la próxima temporada en Tercera, Zurita no quiere correr. «No nos vamos a volver locos con un presupueto que no podamos salvar. Haremos cuatro o cinco fichajes, pero queremos mantener la base de este año: veteranía con gente joven».

Ana Lahoz